Este 2023 se cumplirán 30 años del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco y los organizadores del evento están felices de poder celebrar tres décadas del torneo deportivo en nuestro país. Como parte de la celebración se anunció que el actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz estará presente en Acapulco el próximo mes de febrero.
En conferencia de prensa le cuestionaron a Raúl Zurutuza, director del torneo, sobre Roger Federer, quien nunca en su etapa como profesional asistió al torneo mexicano. El directivo repondió que no se quedó con “ninguna espinita” porque “he se de sincero, tengo que agradecerle a Tony Godsick (agente de Federer) las negociaciones, desafortunadamente la prioridad de ellos siempre fue Dubai pero el evento en la Plaza México, contra Zverev, es irrepetible.
También habló sobre el tema de traer a Rafael Nadal y dejó claro que todavía están en negociaciones con el español. Sin embargo resaltó el buen tino que tienen para invitar a jugadores menores de 21 años quienes al poco tiempo dan el salto como estrellas mundiales como el caso de Nadal y Alcaraz.
Te recomendamos: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles.
Zurutuza comentó y agradeció el apoyo de la afición, quien por cierto reveló que podrá asistir presencialmente al evento en febrero del 2023. El gran apoyo de la gente ayuda a convencer a los tenistas de que vengan a Acapulco. El clima, la hospitalidad y el gran ambiente suelen ser los principales atractivos para los tenistas. Alcaraz no fue dificil de converncer pues la relación que tenemos con él y su agente es muy fuerte desde hace años.