Deportes

¿Qué es el Barçaleaks y cuál es su relación con Lionel Messi?

El astro argentino ha sido apuntado por tener “exageradas” peticiones en sus contratos con el Barcelona

Estas fueron algunas de las exigencias de Messi, reveladas por este diario

Lionel Messi vuelve a estar en el ojo del huracán, después de que se ha filtrado una serie de contratos, exigencias y acuerdos que tenía el astro argentino en su etapa con el FC Barcelona.

Esta investigación, realizada por el diario El Mundo, apunta al nombre de Barçaleaks, en donde se habla de distintos temas contractuales del seleccionado albiceleste, como varios bonus económicos, la reducción de su cláusula de rescisión a una cifra simbólica o de tinte exclusivamente personal.

Entérate: Revelan las ‘increíbles’ exigencias de Messi para renovar con el Barcelona

“Barçaleaks” apunta a un nombre comparado con WikiLeaks, el  sitio web que presentó informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público.

En este reportaje se apuntan a tres vertientes relevantes, las cuales son las exigencias, los constantes contratos y renovaciones, además de la relación de Pepe Costa, su amigo y consejero.

En la primera vertiente, se asegura que Lionel Messi tenía distintas peticiones económicas, consideradas como “exageradas”.

Estas buscaban ser aplicadas previo a su última renovación, durante el 2020, cuando aún se encontraba de presidente Josep María Bartoméu:

1) Contrato hasta 2023 con la posibilidad de prórroga unilateral para Leo Messi

2) Salario fijo: se reduce un 20 % del salario fijo de la 2020-2021, recuperando un 10 % del salario en la 2021-2022 y otro 10 % en la 2022-2023 con intereses del 3 % anual

3) Pago de los bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses

4) Palco para las familias de Messi y Luis Suárez

5) Vuelo privado en Navidad para toda la familia a Argentina

6) En caso de rescisión de contrato, pago de las cantidades aplazadas en la temporada 2020-2021 más intereses

Entérate: Santiago Giménez será el ‘sacrificado’ rumbo a Qatar 2022

Estas fueron algunas de las exigencias de Messi, reveladas por este diario

La ‘Beca’ de Lionel Messi

La segunda vertiente apunta a las constantes renovaciones con el Barcelona desde su llegada, en 2003, hasta el 2021, cuando terminó su contrato y salió rumbo al PSG.

En este tema, apunta a una “beca” de 5,409 euros por temporada, tras firmar en 2003. Además, se pactó ganar un fijo de 45.977 euros durante la temporada 2003/04 y 1.503 euros por partido oficial jugado aparte.

Pero, conforme fueron avanzando en las temporadas, el porcentaje anual aumentó hasta que en 2012, Messi cobró 432 mil 188 euros anual fijo, y 8,414 euros por partido oficial.

Por sí no lo viste: Zurdo Ramírez quiere ‘vengar’ a México, ante Dmitry Bivol

Al mismo tiempo, se pactó con Messi que percibiera un bonus como “compensación convenida por el derecho del equipo técnico para fijar al jugador en la posición más conveniente, convocarle o no para jugar en los partidos oficiales o amistosos, alinearlo o cualquier otra necesidad deportiva”. Este premio oscilaba entre los 5 mil 109 euros anuales de la 2003/04 y los 48 mil 021 euros de la 2011/12.

En este reporte también se señala que en su última renovación, en 2017, ganó hasta 138 millones de euros entre fijos y variables al tiempo que tenía firmadas una prima de renovación de 115 millones 225 mil euros y otra de fidelidad de 77 millones 929 mil 955 euros.

Estas fueron algunas de las exigencias de Messi, reveladas por este diario

Pepe Costa, el amigo fiel de Messi

Por otra parte, se apunta a una renovación constante de Pepe Costa, amigo y consejero de Lionel Messi, mientras él estuviera en la institución blaugrana.

Además,  la firma de compromiso por parte del club para abonar a Rodrigo Messi las comisiones que se le adeudaban, tras la salida en 2021.

El Mundo, además, reveló que cuenta con documentos y correos de la investigación judicial del Barçagate, que afectan a estrellas mundiales como Gerard Piqué o Neymar.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos