Rafael Márquez, uno de los grandes símbolos en la historia del futbol mexicano, ha apuntado nuevamente a la Selección mexicana, pero ahora en la faceta de entrenador.
En entrevista con Mundo Deportivo, el entrenador del Barça Atlètic señaló que le encantaría una oportunidad con la Selección, aunque espera prepararse un poco más.
Por sí no lo viste: Revelan las ‘increíbles’ exigencias de Messi para renovar con el Barcelona
“Mi objetivo por ahora es tratar de crecer y prepararme, ganar experiencia. Si algún día en el futuro llegase esta oportunidad, obviamente no se le puede decir que no. Igual que entrenar a la selección de México, sería un gran sueño. Pero por ahora hay que trabajar, seguir trabajando y trabajar más para poder tener una oportunidad así”, dijo.
Por otra parte, el ‘Kaiser’ mexicano habló su buena relación con Xavi Hernández, actual entrenador del Barcelona, y destacó su experiencia en el primer equipo.
“Muy buena. Si de por sí era buena dentro de la cancha, hicimos buena amistad fuera de ella. Nos hemos reencontrado en esta situación y estamos muy contentos. Él va más avanzado como entrenador, yo apenas estoy comenzando y estoy feliz que sea él el entrenador del primer equipo. Es de la casa, sabe la idea, tiene conocimientos, era un líder dentro de la cancha y ahora lo es fuera... El equipo está en buenas manos”, señaló.
Entérate: Reportan que BTS será parte de la inauguración de Qatar 2022
Además, Rafael Márquez indicó que su principal objetivo en el Barcelona B es la de desarrollar a los jóvenes, más que ver sí llegan al primer equipo.
“Mi principal objetivo es poder desarrollar a los jugadores. Si es posible tanto dentro como fuera de la cancha también. Después obviamente si acompañan los resultados el equipo va a seguir funcionando bien y hasta donde nos dé. Salvar la categoría y si se puede subir, pues mejor”, finalizó.
Publimetro te recomienda