Deportes

América destroza a Chivas en partido ‘amistoso’

Por segundo partido consecutivo los rojiblancos pierden un Clásico nacional

Jonathan Dos Santos disputa un balón con Cristian Calderón de Chivas

Regresó el “Tour Águila” por tierras norteamericanas y el América venció 3-1 de forma contundente a las Chivas. La fecha FIFA obligó a practicamente todas las ligas del mundo a tomar un respiro de su rutina para que las selecciones nacionales tuvieran actividad y esto fue aprovechado por la directiva azulcrema para llevar el clásico nacional a la afición mexicana en Estados Unidos.

Con goles de Iker Moreno al minuto 9, Jügen Damm al 57 y Jonathan Dos Santos al 72 el equipo de Coapa ganó, por segunda vez consecutiva, un Clásico nacional aunque esta vez no fue en torneo mexicano.

El partido se realizó en el Bobby Dodd Stadium, complejo deportivo ubicado en el campus del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta. El gol del canterano Iker llegó luego de un disparo de pierna derecha que intentó colocar a la izquierda del meta rojiblanco, pero un desvío cambió la trayectoria inicial. El segundo tanto fue un pase de Miguel Layún para el exjugador de Tigres, Jüergen Damm quien disparó razo y al primer poste del portero Jiménez que no pudo evitar el gol.

También puedes leer: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille.

El “Rebaño sagrado” buscará amarrar su pase a la liguilla de forma directa cuando visiten a Cruz Azul el próximo 1 de octubre en el Estadio Azteca. Por su parte las “águilas” buscarán cerrar el torneo como líderes cuando visiten al Puebla el último día del presente mes. El equipo amarillo es uno de los favoritos a llevarse el título del presente Apertura 2022 de la mano del anteriormente criticado Tano Ortíz.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos