Javier Hernández pasa por un momento de ensueño con el Galaxy de Los Ángeles pues el delantero mexicano se ha reencontrado con el gol que tanta falta le hizo en sus anteriores equipos. El tema de su renovación de contrato llama la atención pues en el sistema del equipo angelino, depende del propio “Chícharito” firmar por un tiempo más.
El máximo goleador de la Selección mexicana tiene contrato todavía vigente, según Transfermarkt, hasta el último día del siguiente año, pero con la reciente renovación que el propio jugador cumplió, su extensión con el equipo blanco de los Ángeles podría alargarse.
De acuerdo con información recopilada de ESPN, mencionó un número de goles y un porcentaje mínimo de minutos jugados para poder renovar automáticamente con el equipo. “Tengo una cláusula (en el contrato) y si alcanzo once goles y juego un 60 % de los minutos (de la temporada regular) se renueva automáticamente”.
Hernández de 34 años lleva, a la fecha que se escribe esta nota, un total de 17 goles y también superado el 60% (1728 minutos) de tiempo jugado en la presente temporada, es decir, hay “Chicharito” para rato.
Te recomendamos: ¿Iker Casillas y Shakira juntos? Esto responde el exjugador del Real Madrid.
El Galaxy de Los Ángeles jugará el día sábado 1 de octubre frente a Real Saint Lake y a falta de dos partidos, las matemáticas indican que el Galaxy podría llegar a los playoffs, situación que no consiguió el año pasado.