Deportes

Checo Pérez gana con autoridad el GP de Singapur

El mexicano dominó de principio a fin la carrera

Checo Pérez gana el GP de Singapur
Es la cuarta victoria de Checo en la F1 (Mark Thompson/Getty Images,)

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, consiguió su segundo triunfo de la temporada 2022 de la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Singapur, en el circuito callejero de Marina Bay.

Te recomendamos

Baja cifra de fallecidos en catástrofe de Indonesia

VIDEO: Pep Guardiola es mojado en plena transmisión de Tv

Jackie Nava se despide de los cuadriláteros con triunfo en Tijuana

Checo comenzó en la segunda plaza; sin embargo, en la arrancada superó a Charles Leclerc (Ferrari) y nunca soltó la punta, pese a que se presentaron algunos safety car, aunque fue capaz de contener los ataques del monegasco.

La carrera de Singapur resultó un tanto accidentada, ya que hubo seis abandonos, pero ninguno por un incidente de gravedad, solo fueron problemas técnicos o choques con las barreras.

Los pilotos que no lograron completar la prueba fueron Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Nicholas Latifi (Williams), Fernando Alonso (Alpine), Alexander Albon (Williams), Esteban Ocon (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

La estrategia de Red Bull y Pérez Mendoza fue muy inteligente, debido a que se corrió gran parte con llantas para lluvia —de hecho la carrera se retrasó por eso—. Pese a que algunos pilotos empezaron a cambiar a compuestos medios, el tapatío aguantó y fue hasta la vuelta 36 que ingresó a los pits para cambiar las llantas, decisión acertada, porque la pista ya no estaba tan mojada. Además en ese momento contaba con una ventaja de 25 segundos sobre Carlos Sainz, por lo que no perdió la posición.

El GP de Singapur estaba planeado para 61 vueltas, pero terminó con 59, debido a que concluyó por tiempo, debido a que se perdió tiempo por los abandonos. Se dieron dos safety car y tres virtual safety car.

Después de la vuelta 40, Checo Pérez reportó algunos problemas con el motor, la frenada y la tracción, afortunadamente para él, pudo superarlos y continuar la prueba a un gran ritmo.

En las vueltas finales, Leclerc atacó con todo a Sergio, quien logró contenerlo y tuvo un mejor manejo de llantas, por lo que el piloto de Ferrari ya no pudo alcanzarlo y acabó a más de siete segundos del de Red Bull.

El podio lo completó el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, y le siguieron los McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo.

En el GP de Singapur había la posibilidad de que Max Verstappen (Red Bull) se proclamara campeón de la Fórmula 1, pero necesitaba ganar, más una serie de combinaciones. Al final, el neerlandés finalizó en la séptima posición, por lo que tendrá que esper

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último