En un estadio Azteca invadido por la porra del Rebaño sagrado se enfrentaron Cruz Azul y Chivas, ambos calificados al repechaje pero tratando de asegurar jugar como local en dicha fase, en un juego entretenido los azules se impusieron 2-1 con un golazo de último minuto de Michael Estrada.
No te puedes perder: GALERÍA: Así se vivió la tragedia del futbol en Indonesia
En el primer tiempo, Cruz Azul se mostró con mayor determinación, proponiendo el juego y buscando adelantarse en el marcador ya que el empate no lo servía de mucho y en los últimos instantes del primer periodo Uriel Antuna anotó el primer gol del juego con un tiro dentro del área.
Para la segunda mitad, el Guadalajara cambió su táctica y los celestes cedieron el control del balón; después de varios minutos de control e insistencia de los tapatíos, Adrián “La morsa” Flores empató el marcador al 68 y con ello se colocaban por encima en la tabla general.
En el tiempo de reposición del final del encuentro, el delantero Michael Estrada que había entrado de cambio anotó al 90+4 anotó el final 2-1 y con ello dio el triunfo a los cruzazulinos que con los tres puntos llegaron a 24 unidades para colocarse en la séptima plaza mientras que las Chivas se quedaron con 22 ubicados en la novena posición.