El equipo inglés donde milita Raúl Jiménez ahora además de estar en las últimas posiciones de la Premier League, se quedó sin director técnico pues Bruno Lage dejó la institución. El estratega portugués de 46 años tomó el puesto en junio del año pasado y en su primera temporada los llevó hasta el 10mo lugar general.
El comunicado de la destitución de Lage se hizo a través de la cuenta de Twitter de los “Wolves” en donde despiden, como suelen hacer por aquellas latitudes, con categoría. “Queremos agradecer a Bruno ya su cuerpo técnico el esfuerzo realizado durante su etapa en el club y desearles lo mejor para el futuro”, se lee en la publicación.
Durante su estadía en el banquillo de los “lobos”, Bruno recibió el galardón al mejor técnico del mes en enero de este año pues las victorias frente al Aston Villa y Manchester City llenaron de buenos deseos y felicitaciones al equipo y especialmente al estratega lusitano.
Incluso mientras tomaba ritmo de juego el equipo, Lage se dio el tiempo para debutar jóvenes a los que les vio buena proyección en el campo y en ocasiones, le dieron resultado. Casos como los del inglés con ascendencia ucraniana Maximilian Kilman y el franco-argelino Rayan Ait-Nouri.
El presidente del Wolverhampton, Jeff Shi, calificó a Bruno como “un excelente entrenador, un técnico dedicado y un gran trabajador. Un hombre amable, sabio y honesto. Ha sido un placer trabajar con él y su cuerpo técnico durante todo este tiempo en Wolves, por lo que con mucha tristeza hemos tenido que tomar lo que ha sido una decisión difícil”, menciona en el comunicado en su página de internet.
También puedes leer: Checo Pérez: ‘Así es como lo hacemos, callamos bocas y trabajamos fuerte’.
“No tengo dudas sobre la capacidad (de Bruno) y estoy seguro de que tendrá éxito en otros lugares, sin embargo, la forma y las actuaciones del equipo en los últimos meses significan que no tuvimos más opciones. En nombre de todos en Wolves, me gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento a Lage y su equipo por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el club y les deseo lo mejor para el futuro”, finalizó.
El equipo lobo confía en la experiencia de los técnicos Steve David y James Collins, entrenadores de la sub-18 y sub-21 respectivamente, para el duelo de la siguiente semana frente al Chelsea en Londres.