Irse de fiesta está sancionado por todos los clubes del futbol mexicano, internamente manejan la información y castigos, de ser los casos, para quienes incurran en el reglamento del club. Caso como el de Cristian Calderón quien fue captado en una fiesta musical del cantante y tocayo Nodal.
Durante la presentación del cantante sonorense un celular grabó al futbolista quien fue acompañado de su esposa al evento. El filme está plasmado en Twitter donde incluso le gritan al futbolista “guacamayo”, acto que Calderón seguramente no escuchó debido al ruido del lugar. Pero la historia aquí no acaba pues además están involucrados más jugadores del “Rebaño Sagrado”.
Antonio Briseño, Paolo Yrizar, Santiago Ormeño y Alan Mozo también se encontraban en el lugar pero el “Pollo” salió a defender a sus compañeros con estas palabras: “Respecto a la información en los medios de comunicación, quería aclarar un punto. Como muchos saben, mi papá, Antonio Briseño, es dueño del partido La Calavera, en el cual el día miércoles tuvo un compromiso en las Fiestas de Octubre. Mi familia y yo fuimos a apoyarlo, también, cómo ven en la imagen, invité a unos compañeros, Mozo y Ormeño. Las peleas son de 7 a 10:45, 11:00, más o menos”.
Mediotiempo menciona que “la directiva de Chivas sí actuó y finalmente hubo castigos económicos para algunos de los presentes al Palenque de las Fiestas de Octubre durante la presentación” de Nodal, no se menciona qué elementos puntualmente fueron sancionado ni la cantidad a la que refieren.
La vida de un futbolista puede no ser del todo privada pues muchos ojos están al pendiente de él, los pocos momentos que tienen para distraerse suelen ser señalados por sus acciones como el caso de Calderón y compañía que, argumentaron tiempo después, “Cuando se terminó la última pelea nosotros nos pasamos a retirar. Mi esposa y mi familia se quedaron a disfrutar el concierto, como pueden ver en las redes sociales de ellos. Y nosotros a las 11:00, 11:15, estábamos en nuestras casas, se los quería aclarar para que todos estén tranquilos”.
Chivas buscará el próximo domingo en la cancha del Puebla su pase a la liguilla, será a las 16:30 horas, tiempo del centro de México, cuando rojiblancos y camoteros disputen el último boletos a la “fiesta grande del futbol mexicano”.