Deportes

Queremos llevar el beisbol del Pacífico a todo el país: Carlos Manrique

La Liga Mexicana del Pacífico comienza una nueva administración, ahora bajo el mando de Carlos Manrique

Los Sultanes de Monterrey serán uno de los equipos que esté en la Liga Mexicana del Pacífico | Mexsport

La Liga Mexicana del Pacífico regresa con una temporada espectacular, en donde los 10 equipos buscan llevar toda la emoción en el diamante a los aficionados del rey de los deportes. Por esto, Carlos Manrique González, nuevo presidente de la LMP, apuesta al regreso de los fans a los estadios y al crecimiento exponencial de esta liga alrededor del país y fuera de las fronteras.

¿Cómo ha sido la transición a la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico?

Ha sido un tema interesante, complejo pero satisfactorio en lo profesional. Estoy llegando a una posición importante, que es manejar la segunda liga deportiva más importante del país, solo por detrás de la Liga MX. Creo que Omar Canizales hizo una excelente labor, llevó a la liga a un nivel importante a nivel nacional, como internacional, tras varios triunfos en la Serie de Caribe. Hay mucho compromiso para seguir construyendo esta liga. No soy de la idea de llegar y destruir todo, pero si de construir, ya que está la obra gris y ahora es solo ponerle el estilo.

Por sí no lo viste: Sergio Ramos sufre inexplicable expulsión con el PSG

¿Cuál es el principal reto de la LMP?

El reto puntual es mejorar el tema económico en la liga. Tuvimos un par de años de pandemia, en donde los equipos hicieron un esfuerzo muy grande para transitar. Muchas empresas lamentablemente cerraron, ya que fue poco viable seguir con la operación, pero el compromiso de los presidentes permitió que se mantuviera el proyecto y llegar a un buen puerto. Todo gracias a su pasión por el beisbol y ahora estamos esperando un torneo más normalizado, y, a pesar de que esperamos grandes entradas con apoyo de los gobiernos, el público aún no se siente seguro, entonces podemos tener una nueva normalidad en la liga, con muchas emociones, competitivo y con grandes series.

¿El tema económico ha sido la principal inquietud presentada por los presidentes de los equipos?

Si. Tenemos un plan de trabajo con los equipos que tiene tres aristas, el cual es el tema económico, buscar más patrocinadores. El segundo tema es mayor proyección en algo que llamo la internacionalización local, en busca de dar a conocer más esta liga a zonas beisboleras, gracias a la finalización de la liga del verano; también es llegar más a los Estados Unidos, donde hay mucho fanático y trabajar con otros equipos de las Grandes Ligas. Además, es mejorar la experiencia del fanático en los estadios, ya que el espectáculo ahí está, pero tenemos que llevar WI-fi, mejores pantallas, interacción con las mascotas, ese extra que te lleva a los estadios y sea un ambiente familiar.

Hablando de la proyección ¿Hay algún proyecto para llevar la transmisión de la liga a otras televisoras?

Ahorita tenemos un contrato con Sky con contenido exclusivo, pero el mercado va hacia allá. Tal lo vemos con otras ligas y hasta el mundial. Es difícil porque debes tener cinco o seis sistemas, pero si eres apasionado a algo, puedes tener uno o dos que tenga lo que a ti te gusta. Ahorita tenemos una excelente relación con este sistema y durante la pandemia nos ayudó mucho al darle proyección.

Por sí no lo viste: Dani Alves ‘regresa’ a Barcelona de cara al Mundial

¿Cómo ve la respuesta del aficionado a la LMP?

Va muy bien. Ahora que llegamos a Guadalajara y Monterrey, tenemos al 50% del país que nos sigue. Ahora nos falta llegar al sureste y al centro del país que es a donde queremos llegar con nuestra liga. El beisbol, en el Pacífico, es una fiesta, es cultura. Y es que, quitando Mazatlán, no tienen equipos de primera división, lo que hace que el beisbol sea la primera oferta deportiva con importancia en las plazas, por eso la gente, llegando la temporada, se desborda y está presente en los estadios.

Desde 2016, México no es campeón de la Serie del Caribe ¿Cómo se piensa ayudar al monarca de la LMP a trascender en este torneo?

Siempre el campeón tiene algunos refuerzos, y ahora buscaremos dialogar con ellos para ver qué es lo que necesitan, los jugadores clave, o algunas situaciones puntuales que cada franquicia vaya teniendo para tener una gran actuación en el Caribe, además del apoyo logístico, monetario para que los jugadores vayan de mejor forma para que representen de la mejor forma al país.

¿Qué figuras podemos esperar para esta temporada en la LMP?

Está Alejandro Kirk, Joey Meneses, están algunos nombres de calidad que cada equipo busca firmar para este ciclo, al igual que cada temporada, y vamos a tener grandes peloteros como en los últimos años. Vamos a buscar a los mejores peloteros disponibles para la liga de invierno.

¿Qué puede esperar el aficionado de la temporada, que significa su debut como presidente de la LMP?

Primero, continuidad. Las cosas no se pueden transformar de la noche a la mañana, la liga quiere seguir trabajando como lo hace desde la administración anterior, pero en el nivel deportivo será muy emocionante, con alto nivel de juego, y sobre todo un gran regreso a los escenarios, tras dos años de ausencia por la pandemia.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos