Deportes

Fallece Humberto Garza, patriarca de la “Dinastía Garza” de la Lucha Libre mexicana

El también llamado ‘Niño Travieso’ partió de este mundo a sus 85 años de edad como uno de los mejores exponentes de la lucha libre regiomontana.

Humberto Garza

La leyenda de la Lucha Libre mexicana y el hombre que inició con la ‘Dinastía Garza’, Humberto Garza falleció este domingo 16 de octubre a los 85 años.

El también llamado ”Niño Travieso”, es considerado como uno de los mejores exponentes de la lucha libre regiomontana, consiguiendo ser campeón Nacional de Peso Medio por más de un año de la categoría.

Debutando en Monterrey en 1954 como Buitre Blanco, rápidamente perdió dicha incógnita, dejando al descubierto su rostro que no necesitaba nada más para triunfar. Su calidad en el ring lo hicieron ser uno de los hombres importantes de las carteleras nacionales en la década de los 50´s y 60´s.

Tras su retiro, don Humberto centró en impulsar a sus hijos, Héctor y Humberto Jr, a quiénes vio debutar, además de fomentar la carrera de su cuñado, Mario Segura, El Ninja, sus sobrinos: Ninja Jr., Máscara Purpura y sus dos nietos, las actuales superestrellas de WWE, Ángel Garza y Humberto Carrillo, mal llamados “Los Lotharios” por la empresa estadounidense.

El día de hoy, 16 de octubre de 2022, su propio hijo, Humberto Jr. ha compartido la triste noticia del fallecimiento de su padre a los 85 años de vida.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos