Deportes

El tenis ocupa un lugar muy importante en el deporte mexicano; Gustavo Santoscoy

El director del primer Abierto WTA1000 de Guadalajara considera que este puede estar al nivel de los mejores del mundo

WTA1000 GDL

México se ha caracterizado por ser sede de grandes eventos en distintas disciplinas y ahora el tenis se une a esta lista, después de que, en el mes de octubre, Guadalajara será sede del primer torneo 1000 de la WTA en Latinoamérica.

No te puedes perder: La Copa del Mundo tiene espectacular llegada a la CDMX

Ante esto, Gustavo Santoscoy, director del Abierto de Guadalajara, explicó cuáles han sido los retos y las expectativas que se tienen alrededor de este torneo, además del respaldo que se contó, tras haber tenido las Finales de la WTA en el año 2021.

¿Cuál es su sentimiento de que Guadalajara tendrá este abierto?

Muy contento de poder recibir un evento tan grande. Por primera vez en Latinoamérica tendremos un torneo 1000, ahora en Guadalajara, ciudad que ha recibido grandes eventos. Espero que se puedan cumplir con las expectativas a nivel mundial y que tanto los aficionados, como las jugadoras, salgan satisfechas.

¿Qué representa para México contar con este torneo?

Esto es muy importante, no solo para el país, también para toda Latinoamérica, al tener un evento tan grande, en donde participarán las 64 mejores tenistas del mundo y a las mejores parejas de dobles y yo creo que es una gran forma de mostrar el crecimiento del tenis en Latinoamérica al traer un evento como este, en donde ganamos todos.

¿Cuáles fueron las claves para que Guadalajara se convierta en sede de este certamen?

Sin duda alguna ayudó mucho la organización del WTA Finals. Recordemos que, en el mes de noviembre, tuvimos la celebración de este torneo, el cual contó con las ocho mejores del ranking. Además de la capacidad de organización, ya que, en solo ocho semanas pudimos organizar este torneo y cumplimos con los objetivos, el poder decir que estamos a la altura de estos eventos. Otro factor fue la gente, somos apasionados del deporte, de los eventos. Cualquier tipo de evento deportivo, somos los número 1, eso es un factor muy importante. Son de las cosas que la WTA se fija.

WTA1000 GDL

¿Cuál es el reto más importante para la organización?

Pues ya estamos hablando de un Draw de 64 jugadoras, siendo el torneo más grande que se ha jugado en México, son las principales jugadoras del mundo y la logística será un gran reto, que todo este bien en los horarios, en el estadio, en los hoteles, en la coordinación, por que cada una de ellas exige el buen funcionamiento de todo el evento.

¿Cuáles serán las sedes para los partidos?

Ahora se va a jugar en cuatro canchas. Tenemos un estadio de 7 mil 500 personas y otro de 2 mil 600 personas, tenemos la cancha 1 y 2, las cuales albergan a 1 mil 500 personas. Los partidos comenzarán desde las 9 de la mañana en las cuatro canchas al mismo tiempo, por lo que estamos listos para que la afición disfrute de los mejores partidos.

¿Cómo se da la invitación para que Guadalajara sea sede del evento?

Hemos estado platicando mucho con el Tour, con la WTA, tenemos una muy buena relación y después de varios eventos que hemos tenido, nos hemos ganado la confianza, siendo parte de los torneos más importantes de mujeres y estamos preparados para ser de los torneos más importantes del mundo, y ahora hemos recibido la oportunidad y tenemos que respaldar esa decisión de los compromisos que adquirimos. Nuestro logro ha sido cumplir con las expectativas.

¿Qué significa ver reflejado ese sueño de tener un Abierto en Guadalajara?

Es un sueño para todos los que organizamos eventos y ahora como comité organizador nos toca respaldar la decisión. Ya hemos organizado torneos como las Finales, los 250 y los 125, así que ya tuvimos todo el tour, aunque nos falta un 500, pero vamos por buen camino. El evento que va a ser el más grande de Latinoamérica,

¿Cómo calificar a México como organizador de torneos, como el Abierto de Acapulco o el de Monterrey?

El tenis tiene un papel muy importante en el deporte en México. Hay muchos clubes, muchas canchas, muchos torneos. Cada torneo que se organiza son dignos de los mejores del mundo y es a lo que debemos estar acostumbrados.

WTA1000 GDL

Después del éxito que tuvimos con el torneo del año pasado (las WTA Finals), donde vinieron las ocho mejores del mundo, dejaron muy en alto el nombre de Guadalajara y de México en este tipo de eventos. Hoy vemos a Coco Gauff, Ons Jabeur, Jessica Pegula, se están apuntando todas las jugadoras para venir.

¿Qué podemos esperar de este abierto?

Un gran evento, en lo personal, es el más importante y uno de los mejores del mundo. Vamos a ver el mejor tenis del mundo y se la van a pasar muy bien. En Guadalajara tenemos cultura, gastronomía y todo lo que se requiere para los asistentes.

¿Quiénes serán las tenistas que estarán en el evento?

A espera de que no pase alguna lesión o cancelación, tenemos en la mira a Anett Kontaveit, Paula Badosa, Maria Sakkari, Aryna Sabalenka, Caroline Garcia, Garbiñe Muguruza, Victoria Azarenka, Barbora Krejcikova, Madison Keys, Shuai Zhang, Leylah Fernández, entre varias otras más, Además, estamos en negociaciones con Iga Swiatek, número 1 del mundo, por lo que hemos hablado con su agente

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos