Deportes

América se enfrenta a la paternidad del Toluca

En el balance general y en torneos cortos, los Diablos Rojos superan a las Águilas

América vs Toluca

Toluca y América inaugurarán las semifinales del Apertura 2022 esta noche y las Águilas parten como las grandes favoritas; sin embargo, las estadísticas favorecen a los Diablos Rojos, por lo que se espera sea una serie cerrada, aunque muy atractiva.

Te recomendamos

Toluca vs América: ¿Dónde y a qué hora ver la ida de las semifinales?

¿Quién es la aficionada de Tigres que celebró en topes gol de Gignac?

Capitalinos y mexiquenses se han encontrado en 10 ocasiones en Liguilla o fase final, pero una de ellas no fue de eliminación directa. Aún así, los choriceros tienen una hegemonía con cinco victorias en nueve enfrentamientos.

La primera vez que se vieron las caras fue en la final de la temporada 1970-71, en esa ocasión los de Coapa se impusieron 2-0 y finalmente se quedaron con el título. Es la única ocasión en la que se han disputado el campeonato.

En la campaña 1978-79 volvieron a chocar, pero en esa ocasión era una Liguilla grupal, por lo que jugaron dos veces —uno lo ganó Toluca y otro América—, pero también enfrentaron a otros dos clubes, por lo que el equipo con más puntos accedió a la final para enfrentar al líder del otro sector. Ninguno de los dos logró calificar.

Su último choque en torneo largo fue en la 1989-90, en los cuartos de final y los azulcremas salieron adelante con un contundente 4-1 global.

Ya en torneos cortos se han enfrentado en siete ocasiones, donde los Diablos Rojos claramente tienen un dominio. Los choriceros han superado a los de Coapa en cinco series, incluyendo la del Invierno 2000, donde alcanzó las semifinales gracias a su mejor posición en la tabla, ya que igualaron a cuatro tantos en el global.

Sin embargo, en las últimas dos Liguillas que se toparon las Águilas y Diablos, los capitalinos salieron avantes, por lo que en caso de imponerse en este Apertura 2022 igualarían el balance general en duelos de eliminación directa.

En cuanto a semifinales se refieren, han disputado tres series, todas en torneos cortos y Toluca lleva la ventaja con un saldo de 2-1.

Si bien las estadísticas benefician a los Diablos Rojos, por lo visto en los cuartos de final, las Águilas lucen como favoritas, ya que aplastaron 11-2 al Puebla, aunque Toluca sorprendió al superar al Santos (6-4).

Antecedentes América-Toluca Liguilla
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos