El Pachuca consiguió lo que fue a buscar a Monterrey y finiquitó la serie al derrotar nuevamente a los Rayados un gol por cero.
El agobio de los locales fue al instante de que el silbante pitó el inició del encuentro, con unos Tuzos que no podían ligar tres pases seguidos por la presión de los albiazules.
Los visitantes no cruzaron el medio campo en toda la primera mitad, aunque defendiendo de gran manera, neutralizando las llegadas claras de la “Pandilla” que se vieron reiterativos buscando centrar el balón a sus delanteros.
El tiempo fue el principal aliado de los hidalguenses quienes se fueron al medio tiempo con la ventaja que consiguieron en el partido de ida con el objetivo de seguir manteniendo el marcador global a su favor
La segunda mitad inició de la misma forma, con unos Tuzos que no podían pasar de la mitad del campo debido a la presión incesante del Monterrey que realizó un gran desgaste en cada balón dividido que se jugaba.
Los minutos avanzaban y los goles no caían a la causa del Monterrey que se fueron todos al frente en búsqueda del tan ansiado gol.
El último clavo al ataúd cayó cuando en el tiempo añadido Avilés Hurtado marcó en el tiempo añadido de penal, para aumentar aún más la ventaja y generar el enojo de la afición rayada quien aún recuerda de mala manera al colombiano tras la final perdida contra Tigres en el 2017.
Ahora el Pachuca tendrá en sus manos la posibilidad de conseguir el campeonato del futbol mexicano en el Estadio Hidalgo cuando cierren la final en contra del Toluca.