Deportes

Las apps “espías” que asistentes a Qatar 2022 tienen que descargar obligatoriamente

Los aficionados que acudan a la próxima Copa del Mundo deberán tener forzosamente las aplicaciones Ehteraz y Hayya en sus dispositivos móviles

Estadio Lusail, inmueble donde se jugará la final del mundial.

La próxima Copa del Mundo que albergará Qatar será una de las más atípicas en la historia del futbol debido al cambio de fecha (por las condiciones climáticas del país) y a las restricciones que deberán atender todos aquellos que asistan al torneo.

Te puede interesar: Dueños de viviendas en Qatar han aumentado drásticamente el precio de alquiler

Aunado a ello, el gobierno qatarí exige a todos los aficionados que utilicen dos aplicaciones en sus dispositivos móviles durante su estancia en el mundial, pero, ¿cuáles son y en qué consisten? A continuación te lo decimos.

Si vas a asistir al mundial deberás descargar obligatoriamente las aplicaciones: Ehteraz y Hayya. Algunos expertos aseguran que se trata de apps espías, ya que para poder tenerlas deberás dar acceso a tus datos personales, incluso a tu ubicación, por lo que las autoridades tendrán un control sobre los visitantes y sabrán dónde se encuentran en todo momento.

Ehteraz

Esta aplicación es utilizada para tener un rastreo sobre el Covid-19; sin embargo, de acuerdo con el medio NRK, para utilizarla, deberás otorgar ciertos permisos. Entre ellos destacan el acceso a leer, borrar o cambiar los contenidos de tu dispositivo así como la solicitud para acceder a tu localización la realización de llamadas y la capacidad de desactivar el bloqueo de pantalla.

Entérate: FIFA confirma tres muertes durante construcción de los estadios del mundial

Según la información que proporciona la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los asistentes deberán registrarse en la página de Ehteraz y brindar datos como pureba PCR, certificado de vacunación y estado de salud. Dicho registro es necesario para que te den la entrada al país.

Hayya

Funge como la app del mundial y con ella, podrás tener acceso gratuito al metro de Qatar, información sobre estadios y el país; sin embargo, pese a los permisos que solicita son menos invasivos que Ehteraz, también te pide dar accesos a tu información personal casi sin restricciones así como la ubicación exacta del celular.

Te recomendamos: Las altas temperaturas que enfrentarán los aficionados en el Mundial de Qatar

No te pierdas: GP de México: ¿Dónde y cuándo ver la carrera de Checo Pérez en vivo?

Al respecto, Øyvind Vasaasen, el responsable de seguridad en NRK, aseguró que esto es equivalente a dar acceso a tu hogar. “Al descargar estas aplicaciones, básicamente entregas toda tu información de tu teléfono. Las personas que controlan las apps, podrán leer, cambiar cosas y modificarlas” detalló.

Es importante mencionar que la Copa del Mundo se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre de este año y, todos aquellos que asistan a este torneo, deberán tener sí o sí, estas dos aplicaciones en sus dispositivos móviles.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos