Hace poco fue oficializada la contratación de Rafael Puente del Río como nuevo director técnico de Pumas, pese a que en semanas anteriores se manejaba la posiblidad de que Ricardo Ferretti llegara al banquillo auriazul.
Entre la baraja de técnicos también sonó el nombre de Jaime Lozano quien dio buenas actuaciones en el banquillo, la primera de ellas con la Selección olímpica mexicana donde consiguieron el tercer lugar en los Juego Olímpicos Tokio 2020, además de dirigir a Querétaro y Nexaca en los más recientes meses.
La actualidad de los Pumas, máxime del finalizado torneo, es mala y la afición lo sabe muy bien, se encuentran desesperados por salir del fondo en el que se metieron en el último año. Pero como dicen por ahí “el tiempo no perdona” y el hashtag de #FueraPuente se volvió tendencia a menos de una hora de ser anunciado en la arcas de los Pumas.
Sin siquiera jugar un solo partido de preparación, Puente Jr. pinta para recibir uno de las más hostiles recibimientos en Ciudad Universitaria, pues el palmarés del técnico es, por decir menos, minúsculo.
Puedes leer: ¡Qué la fiesta futbolera comience! Publimetro invita: Aztecas Al-Quinto.
Rafa Puente ha dirigido, hasta ahora, cuatro equipos en el balompié mexicano, comenzó con Lobos BUAP en el ya lejano 2016, siguió con Querétaro, Atlas y finalmente, hace unos cuantos meses, Juárez FC. Como jugador militó efímeramente con Pumas Naucalpan a finales de 1999.