Existen récords de los que nadie quieren formar parte y en el caso del futbol mexicano se escribió uno de ellos cuando el mexicano Fernando Navarro se convirtió en el primero jugador en perder tres finales de la Liga MX consecutivas con mismo número de equipos distintos.
No te puedes perder: Checo Pérez recupera el segundo lugar del campeonato de pilotos
La más reciente fue como jugador de los Diablos Rojos del Toluca ante su ex equipo Pachuca; los Tuzos definieron todo en el juego de ida donde se colocaron al frente en el global 5-1 y culminaron la obra con un 3-1 en el Estadio Hidalgo y esta fue la tercera ocasión que Navarro fracasó en su intento de convertirse en campeón.
El antecedente a esta final fue cuando militaba en el equipo de Pachuca y que no pudieron evitar el bicampeonato del Atlas al perder contra el equipo dirigido en ese momento por Diego Cocca con un marcador global de 3-2 y así Navarro que juega como lateral derecho perdía su segunda oportunidad de campeonar.
Esta trilogía inició en el torneo de Apertura 2021 cuando Fernando Navarro accedió la gran final como parte de la plantilla de los esmeraldas del León quienes perdieron frente a los rojinegros en tanda de penales 4 a 3 en lo que fue la primera decepción del jugador.
El único antecedente que se tiene de un jugador haya llegado a tres finales consecutivas con tres equipos distinto fue Adolfo Bofo Bautista quien lo hizo en el Clausura 2003 con Monarcas, Apertura 2003 con Pachuca y Clausura 2004 con las Chivas pero con la diferencia de que ganó con los Tuzos.