Deportes

Santi Giménez a nada de quedar fuera de Qatar; Tata Martino lo sentenció

El entrenador de la Selección mexicana habló sobre la situación del delantero del Feyenoord

El Bebote sería el delantero sacrificado.

A pocos días de que inicie el Mundial de Qatar 2022 la Selección mexicana de futbol continúa con su preparación en Girona, España, donde el entrenador Gerardo Martino, habló sobre los delanteros que llevará a Qatar y prácticamente descartó a Santiago Giménez, quien vive un gran momento con el Feyenoord.

Te puede interesar: “No me voy a cortar las venas si no estoy”: Santi Giménez sobre Qatar 2022

Entérate: OFICIAL: Tecatito Corona se pierde el Mundial de Qatar 2022

En conferencia de prensa, el técnico del Tri, mencionó que Raúl Jiménez probablemente esté listo para jugar el mundial a pesar de llevar poco más de dos meses de inactividad y aseguró que no tendría sentido llevar a cuatro centros delanteros.

“No le veo caso llevar a 4 jugadores que juegan de 9. Si Raúl Jiménez sigue con esta evolución, seguramente debe estar. Un futbolista de su jerarquía, debe estar en una Copa del Mundo”, señaló.

Cuando el Tata fue cuestionado sobre quién sería el delantero sacrificado, se inclinó a hablar de Santiago Giménez y reconoció que vive un buen momento, pero los pocos minutos que tiene le juegan en contra.

“Yo estoy muy contento con Santi Giménez, el salto que ha pegado, de cómo pelea un lugar en el Feyenoord. Santi es el goleador de la Europa League pero tiene pocos minutos”, detalló.

Te recomendamos: Lainez y Alvarado, por el último boleto a Qatar 2022

“Sobre Santiago Giménez, hay que analizar que tanto produce y cuánto aporta al equipo en los pocos minutos que juega y después compararlo con la jerarquía o el presente de otros delanteros”, añadió.

Además, el técnico nacional mencionó que Raúl Jiménez no tendrá actividad este miércoles contra Iraq, por lo que espera que pueda tener minutos contra Suecia.

“A Raúl lo estamos evaluando para ver si puede estar en el partido ante Suecia, es muy difícil que pueda tener minutos mañana”.

Sobre la ausencia de Jesús Tecatito Corona, Gerardo Martino detalló que fue el propio jugador quien le comunicó que no estaba listo para disputar la Copa del Mundo.

No te pierdas: Blatter, arrepentido de darle la candidatura del mundial a Qatar

“La decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hemos hablado el médico, preparadores físicos y yo. Él me expresó que no estaba en condiciones de estar en el mundial”, apuntó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos