Deportes

Corazón Azteca: “El objetivo es que México se consolide como la mejor afición del mundo”

Un grupo de animación que se encarga de la mejor planeación para alentar al Tri en el mundial

Corazon azteca
Los Juegos Olímpicos del 2012 fueron el parteaguas para que el grupo se hiciera realidad (Cortesía)

El mundo del futbol vive momentos cruciales previo al inicio de la copa del mundo, al igual que Corazón Azteca, un grupo de animación de México que estará en Qatar dando todo su apoyo en las gradas y calles para que la selección sienta esa confianza como cada cuatro años.

Te interesa: Diego Lainez pone fin a sequía goleadora con el Braga

El grupo se conformó en 2012, con cambios durante el tiempo que han dejado acciones de valor para que sigan adelante como equipo, así lo ha platicado Sonya Mendoza, encargada de la planeación y estrategia rumbo a la justa mundialista.

“En el tiempo han ido y venido muchas personas que han dejado grandes aportaciones de valor, como tener un logo, redes sociales, muchas aportaciones altruistas que hemos querido mantener durante el tiempo”, mencionó sobre el grupo que presenciará su tercer mundial.

Sonya tiene una tarea muy valiosa frente a Corazón Azteca, al igual que muchos de sus compañeros, que es el cómo del proceso, es decir, el antes, el durante y el después.

“En Corazón Azteca veo la parte de relaciones públicas, cómo planear todo el proceso, obviamente se ve poco el trabajo, pero realmente es un trabajo de fondo, donde en Corazón Azteca estamos organizados como comités e integramos la planeación en distintas etapas, lo que se va a hacer, lo que se subirá a redes, las respuestas, etc.”

corazon azteca mundial
corazon azteca mundial

Por otra parte, hizo énfasis en el área de “color”, quienes realizan acciones específicas que le dan vida a la etapa de organización: “Un equipo que le damos soporte todos y es muy importante, es el de color. Es toda la gente que se encarga de planear todo lo que va a pasar en Qatar con los partidos de México, las caravanas, las temáticas, las banderas que vamos a llevar, por cuál calle irá la caravana. Todas las cosas que de pronto para un aficionado tradicional no tiene algún antecedente de planeación, nosotros lo planeamos y diseñamos muchísimos meses antes”, argumentó.

El movimiento cuenta con más de 54 mil miembros en redes sociales, de los cuales alrededor de 16 mil ya están confirmados para Qatar, sin embargo, Sonya sabe que aún pueden ser más: “Tenemos como idea de que se junten más aficionados todavía, con la aportación de ‘Todos Somos México’, calculando que sí se pueden juntar unos 30 000″.

Corazón Azteca sabe lo que quiere y tiene claro lo que busca a través de este tipo de actividades: “El objetivo sigue siendo el mismo: que México se consolide como la mejor afición del mundo. Todos los días trabajamos en ello, no es mentira”.

corazon azteca mundial
corazon azteca mundial

Para finalizar, la encargada de planeación dejó un mensaje certero para lo que está por ocurrir el próximo 22 de noviembre: “Que el trabajo como México no se queda solo en la cancha, sabemos que la responsabilidad es compartida. Nuestra parte y compromiso es alentar en la cancha todo el tiempo. Nos estamos preparando como afición para dar el mejor espectáculo y apoyo posible, obviamente esperamos de su parte el mismo compromiso y que sepan que también tienen esa responsabilidad de representar a México como nosotros”.

Bad Bunny: Artista de Año de Apple Music
DV Player placeholder

Tags


Lo Último