Miguel ‘Alacrán’ Berchelt es uno de los prospectos del boxeo mexicano más importantes en los últimos años, y aunque viene de dos derrotas consecutivas, el excampeón del mundo espera regresar más fuerte para recibir una nueva oportunidad.
Te recomendamos
Canelo espera rival por su corona; Andy Ruiz se verá con Wilder
México triunfa sin complicaciones ante Irak
¡ATENCIÓN! Nico Larcamón deja de ser técnico del Puebla
En charla con Publisport, el ex monarca de peso superpluma afirmó que ya está en preparación para su siguiente contienda.
“Sabemos que es complicado volver después de dos derrotas, pero también me estoy preparando actualmente para que me den una nueva oportunidad, ahora en el peso ligero, y así, pelear por el título”, dijo.
Por otra parte, el pugilista, oriundo de Cancún, Quintana Roo, fue enfático en que esas dos derrotas (ante Oscar Valdez y Jeremiah Nakathila no definen su carrera.
“Fueron dos duras caídas, pero eso sirve para levantarse aún más fuerte y ser uno de los mejores, como ya lo fui. Quiero tener una nueva oportunidad de mostrarme y mostrarles a todos de que está hecho el Alacrán”
Sobre su futuro, Miguel Berchelt sabe que todo está enfocado en el 2023, en donde buscará regresar en el primer trimestre de ese año.
“Ahora me ando preparando nuevamente para la pelea en febrero o marzo del 2023, es una tarea complicada, pero con la ayuda de Dios se que podré volver a ganar para pelear por los títulos”, dijo.
Sobre el boxeo actual, Miguel Berchelt confía en que México continúan siendo el referente en el pugilismo.
“Hay muchos boxeadores muy buenos y sé que están para demostrar grandes cosas, confío en que podemos tener más campeones el año que viene, y que mejor que uno de ellos sea el Alacrán”.
Miguel Berchelt también destacó el trabajo del CMB en la Convención realizada en Acapulco.
“Es un evento de lujo, que reúne a muchos campeones y nos la pasamos muy bien. El licenciado Sualimán hace una gran fiesta para que toda la familia del CMB esté nuevamente reunida y es muy bueno”.
Miguel Berchelt, de 30 años, es ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo del peso superpluma, y uno de los referentes actuales del boxeo mexicano. Cuenta con un récord de 36-2 y se encuentra rankeado entre los mejores de la división de peso ligero, en donde se encuentran rivales como Devin Haney, Vasyl Lomachenko, Isaac Cruz, entre otros.