“Va a ser un trabajo duro tratar de resolver los problemas de la noche a la mañana. No podemos cambiar mucho. Mercedes era fuerte, tenemos que reconocerlo sin envidia, y ahora vamos a ver qué podemos hacer para mañana”, mencionó el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien volvió a cargar contra Sergio Pérez.
El desgaste de los neumáticos para los pilotos de Red Bull fue el principal factor por el cual la escudería austriaca quedó en el cuarto (Verstappen) y quinto puesto (Pérez) en el Sprint del circuito de Interlagos, en Brasil. “Sergio tampoco pudo seguir el ritmo de Hamilton ni mucho menos, sus neumáticos también fallaron al final. Entonces, muchas cosas salieron mal o no salieron como imaginábamos”, dijo Marko para Sky.
Por si algo faltara, “Checo” tenía un mejor rendimiento que su coequipero, quien fue quedando atrás de otros pilotos en la carrera de clasificación. El mexicano se percató de ello y por radio solicitó rebasar a Max, pues el mexicano todavía pelea por el subcampeonato de pilotos. La solicitud fue denegada.
Pese a esta situación, el directivo expresó que el más afectado fue Max Verstappen, quien perdió la segunda posición y terminó en el cuarto lugar debido a su bajo rendimiento. “Los (neumáticos) medios no funcionaron, fue la elección equivocada. Pero nuestra debilidad estaba en el sector medio. Perdimos casi un segundo allí y simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos”.
Brasil es la penúltima carrera del año, Verstappen es desde hace un rato bicampeón de la Fórmula 1 y Red Bull busca (al menos eso se piensa) obtener el segundo puesto del rubro, para ello el apoyo a Sergio Pérez parece ser racionado. El piloto mexicano tiene 284 puntos, seis más que Leclerc quien marcha tercero.
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV: