La unión grupal parece que está rota dentro de Red Bull después de que Max Verstappen no le cediera una posición a Sergio Pérez durante el Gran Premio de Brasil, por lo que tuvo que intervenir el jefe de la escudería Christian Horner.
Te recomendamos
Portero convocado por Polonia a Qatar sufre terrible lesión
“Si tiene dos campeonatos, es por mí”: Checo explota contra Verstappen
Verstappen asegura que ayudará a Checo a ganar en Abu Dabi
La cadena DAZN captó el momento en el que parece que Horner regaña a Verstappen por no seguir las indicaciones de la escudería. lo que provocó que quedaran empatados Checo y Charles Leclerc (Ferrari) en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
“Esta ahí en el fondo Christian Horner hablando con Max Verstappen, marcándole con el brazo y con cara muy seria”, señaló Albert Fabrega, especialista de la cadena, mientras la cámara los enfocaba.
“Seguro que hay muy mal ambiente después de esa radio, esa posición y esa acción de Max Verstappen de no dejar pasar y no obedecer las órdenes, muy claras, que le han enviado desde el box”, completó Fabrega.
Debido a la polémica generada por los pilotos, Christian Horner compareció ante Sky Sports e indicó que la situación “ya estaba resuelta”.
Además aclaró que la prioridad para el GP de Abu Dabi es que Checo Pérez se quede con el subcampeonato. “(Verstappen) no es más grande que el equipo. Trabajamos en equipo, corremos en equipo y nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos lograr que ‘Checo’ termine segundo en el campeonato”.
“Discutimos cosas como esta internamente y los pilotos también han hablado de esto. Fueron muy claros. Los pilotos han hablado de ello, se dieron la mano y están concentrados en la próxima carrera”, agregó Horner.
Red Bull desea que Pérez Mendoza sea segundo en el Campeonato de Pilotos, ya la escudería austriaca nunca ha logrado eso en la misma temporada en que ganaron el Campeonato de Constructores y el Campeonato de Pilotos.