El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, completó este lunes su lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar con el delantero Marcus Thuram, del Borussia Moenchengladbach, mientras que citó al defensa del AS Mónaco Axel Disasi por la baja final de Presnel Kimpembe (PSG).
Te recomendamos
Reportan Giménez, Lainez y Orbelín con el Tricolor
Cristiano Ronaldo se siente traicionado por el United
El técnico facilitó el pasado miércoles una convocatoria de 25 futbolistas y ha decidido completarle con el máximo de 26 permitido con el hijo del mítico defensa francés, que ya estuvo a sus órdenes en la pasada Eurocopa.
El atacante de 25 años está firmando una gran temporada 2022-2023 en la Bundesliga, donde ya suma 10 goles en 15 partidos con el Gladbach, además de otros tres en la Copa de Alemania. Thuram competirá por un puesto en el potente frente ofensiva de la actual campeona del mundo con Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembele (Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappe (Paris St-Germain) y Christopher Nkunku (RB Leipzig).
Por otro lado, la Federación Francesa confirmó también la baja definitiva del central del PSG Presnel Kimpembe, que será reemplazado por Axel Disasi, defensa de 24 años del AS Mónaco y que aún no ha jugado con la Absoluta.
Insuficientemente recuperado de su lesión, Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. Axel Disasi ha sido llamado para reemplazarlo.
“Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. Se estima que el defensa del PSG no esté lo suficientemente recuperado para poder mantener su lugar en la defensa de les Bleus en Qatar. Esta decisión se tomó este lunes por la mañana, en Clairefontaine, tras una charla entre el jugador y el médico de la selección francesa, el Doctor Franck Le Gall, y luego entre el jugador y Didier Deschamps”, señaló la FFF, que agradeció “la honestidad” del central.