Deportes

¡ORO para México! Carlos Sansores es campeón mundial de Taekwondo

El mexicano disputó la final varonil de +87 kg y mostró contundencia durante toda la batalla

Carlos Sansores taekwondo

Luego de que en este inicio de semana México hubiera sumado un par de medallas de oro en el mundial de taekwondo de Guadalajara 2022, este jueves, Carlos Sansores, consiguió la tercera para nuestro país tras derrotar en la final de +87 kg al español, García Martínez.

Te interesa: La Copa del Mundo, el trofeo más deseado

El mexicano fue contundente de principio a fin, eliminando a su contrincante en los primeros dos encuentros y llevándose el resultado 2-0 a su favor.

En el primer set, Carlos obtuvo un gran resultado, pues a pesar de que fue el más parejo de los dos, logró llevárselo con un marcador de 5-3. Esto le sirvió para tomar confianza y finiquitar su gran actuación el segundo set, donde fue certero y no permitió ningún punto en contra, sellando un 4-0 final.

Con esta presea dorada, Sansores, originario de Chetumal, se une a las bajacalifornianas Leslie Soltero y Daniela Souza en ganar el primer lugar de esta competencia. Cabe mencionar que es la primera vez en la historia que se ganan tres oros, lo que se traduce a una presentación inolvidable para México.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos