Deportes

¿En qué lugares se podrá consumir bebidas alcohólicas en Qatar 2022?

Ante la prohibición en la venta de alcohol en los estadios, te presentamos algunos sitios en los que podrás consumir este producto

Varios lugares en Qatar podrán vender bebidas alcohólicas pese a la prohibición en los estadios.

El anuncio que realizó la FIFA este viernes sobre la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en los estadios donde se disputará la Copa del Mundo en Qatar, provocó el suspenso en miles de aficionados que se dieron cita al país árabe.

Te puede interesar: Qatar prohíbe venta de bebidas alcohólicas en los estadios del Mundial

Aunque el organismo informó que habrá venta de cerveza sin alcohol en los inmuebles, muchos fanáticos quieren saber en qué lugares de Qatar sí podrán consumir esta bebida, por lo que a continuación te presentamos cuáles son esos sitios.

Uno de los puntos importantes a señalar es que la FIFA no prohibió la entrada de alcohol a Qatar por cuestiones de patrocinio con la cerveza de Budweiser, patrocinador oficial del torneo, por lo que la venta de este producto sí podrá realizarse en los estadios, pero únicamente en las zonas VIP exclusivas u Hospitality, donde también podrá consumirse vino, whisky y otro tipo de bebidas alcohólicas.

Otro lugar donde también podrás encontrar este producto es en el FIFA Fan Festival, donde pueden ingresar hasta 40 mil pamboleros para disfrutar de todos los juegos del Mundial en pantallas gigantes. Está localizado en el parque Al Bidda de Doha y también podrás vivir la experiencia de música en vivo y variedades gastronómicas.

Entérate: Estas son las sedes y estadios de Qatar 2022

Además, otros lugares que cuentan con licencia para vender alcohol durante el Mundial son los hoteles internacionales, que acojerán a la mayoría de visitantes que acudan al torneo.

¿Cuánto costará la cerveza?

De acuerdo con agencias internacionales como AP el precio de medio litro de cerveza con alcohol costará 50 riales (13.73 dólares) o 267 pesos mexicanos, por lo que un litro de esta bebida de costará cerca de 600 pesos mexicanos.

Asimismo, la cerveza sin aocohol tendrá un costo de 30 riales, es decir unos 160 pesos mexicanos u ocho dólares. Mientras que una botella de agua natural de 500 mililitros valdrá un aproximado de 53 pesos mexicanos (10 riales).

No te pierdas: Recomendaciones a seguir si irás a Qatar 2022; no debes llevar estas cosas

Es importante mencionar que está estrictamente prohibido ingresar al país con bebidas alcohólicas ni tampoco consumir este producto en las calles de Qatar, ya que dependiendo de tu estado de ebriedad, puedes hacerte acreedor de multas de 800 a 2 mi 700 dólares (16 mil a 50 mil pesos mexicanos) o hasta seis meses a tres años de prisión.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos