Deportes

¡Sólido debut! Inglaterra aplasta a Irán en Qatar 2022

Los ingleses no tuvieron piedad con las iraníes y acabaron goleando a su rival 6-2

Inglaterra derrota a Iran

Inglaterra debutó en la copa del mundo de Qatar 2022 y dejó claro que es uno de los candidatos a competir por el trofeo; no tuvo piedad con Irán y lo goleó 6-2, con lo cual se pone en la cima del apenas iniciado grupo B, con una diferencia de cuatro y proclamándose rival a vencer del sector.

Te interesa: ¡Decidido! Inglaterra no portará brazalete color arcoíris en Qatar

Los primeros minutos del primer tiempo empezó parejo el encuentro, hasta cuando el guardameta de Irán, Ali Beiranvand, salió lesionado tras un fuerte choque con uno de sus compañeros al cortar un centro; esto provocó que se pegara con su nariz y acabara sangrando, lo que lo obligó a salir del cambio.

Tras este incidente, los ingleses fueron amos y dueño del primer tiempo, y empezaron a generar varias oportunidades de gol, aunque sin lograr finalizar. Sin embargo, Jude Bellingham apareció por aire para rematar de cabeza y poner el 1-0 al 35′, obteniendo así un debut goleador para él.

Apenas ocho minutos después, Bukayo Saka, otro de los debutantes de Inglaterra, aumentó la ventaja con el 2-0 tras un disparo al ángulo, dejando sin posibilidades al guardameta iraní.

Tras los 45 minutos de reglamento, al árbitro agregó 13′ por el tiempo perdido debido a la situación del portero. Cuando corrían los primeros 60 segundos del añadido, Raheem Sterling selló el 3-0 con un buen remate a primer poste, llevándose así una enorme diferencia a los vestidores.

Para la segunda mitad, el partido comenzó movido, con goles dentro de los primeros 20 minutos. El cuarto de Inglaterra cayó al 63′, con un gran zurdazo de Saka, el joven del Arsenal.

Tras esto, apenas un par de minutos después, Irán acortó la distancia en la pizarra con una anotación de su goleador, Mehdi Taremi 65′, lo que les dio un respiro tras varias fallas.

Inglaterra movió sus piezas y cuando Rashford entró al campo, rápidamente encontró su tanto que amplió el marcador 5-1 al 72′.

Los ingleses no se cansaron de anotar y agregaron uno más a su cuenta vía de Jack Grealish, el delantero del Manchester City que acababa de ingresar al terreno de juego tras un buen remate dentro del área puso el 6-2.

En los últimos minutos, Irán encontró, desde los 11 pasos, luego de que el árbitro revisara el VAR, su segundo tanto, por obra, nuevamente, de Taremi (99′).

Así terminó el debut de Inglaterra, demostrando solidez y que, ofensivamente, cuentan con variantes de todo tipo para pelear el primer puesto del grupo y buscar obtener su segunda copa del mundo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos