Deportes

‘México saldrá a ser protagonista’: Tata Martino

El conjunto azteca debuta este martes ante Polonia

Tata Martino

Gerardo Martino tiene las cosas bien claras. La Federación Mexicana de Futbol lo trajo para trascender en una Copa del Mundo y eso sólo se logra avanzando más allá de los octavos de final.

Te recomendamos

Países Bajos derrota a Senegal e inicia con el pie derecho en Qatar

¡Sólido debut! Inglaterra aplasta a Irán en Qatar 2022

La frase es seca y contundente: “En un Mundial puedes jugar bien, pero si no ganas, quedas fuera”.

Así que para el duelo contra Polonia, el Tata asegura que no se verá un juego de muchas sorpresas, y sólo habrá una postura segura: “México saldrá a ser protagonista”.

“La expectativa es jugar los tres partidos de la misma forma, aunque eso no depende de nosotros, el rival también propone y hay que ver quién tiene la supremacía en el desarrollo del juego”, mencionó en la rueda de prensa oficial, antes del partido a celebrarse en el estadio 974.

El juego ante los polacos, será clave: “El primer partido encamina el recorrido de una selección para uno u otro lado. Y por las características del grupo (donde Argentina es el favorito) será decisivo”.

Ahí, Gerardo Martino aclaró e insistió, el Tricolor buscará el protagonismo, será el que tenga el balón y Polonia se dedicará a esperar.

“Ninguno de los sistemas tácticos modifica la postura de Polonia en un juego. Los jugadores deben saber que el rival juega diferentes sistemas tácticos, pero el estilo polaco es uno solo y sobre eso preparamos un partido”, indicó.

Lo más seguro es que el encuentro sea muy parecido a lo que se vivió contra Suecia, en Girona, apenas la semana anterior: “Suecia termina siendo para mi gusto algo que puede repetirse en el juego de mañana. Suecia no nos hizo daño en las transiciones, lo resolvimos bien, el gol en la pelota parada viene de un rebote, y también lo resolvimos bien, por así decirlo”.

Por lo que pudiera pensarse, Gerardo Martino indicó que México tiene buen nivel, que ha mejorado mucho en su juego: “En la eliminatoria tuvimos buenos resultados, no buen nivel futbolístico, y desde el verano para acá se han venido jugando partidos realmente buenos, pero los resultados no nos han acompañado, y Paraguay, Colombia y Suecia, son la muestra”.

Así de sencillo: “En una Copa del Mundo, puedes jugar bien, pero si no ganas, te quedas fuera”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos