Deportes

Ella es Stéphanie Frappart, la primera mujer en arbitrar un partido masculino de la Copa Mundial de Futbol

Frappart es la primera árbitra en un partido masculino de la Copa Mundial de Futbol. Debutó en el encuentro entre México y Polonia.

Stephanie Frappart dando instrucciones durante la final de la Copa de Francia entre Niza y Nantes en mayo de 2022. (Christophe Ena/AP)

La francesa Stephanie Frappart hizo historia este martes al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido masculino de la Copa Mundial durante el partido entre México y Polonia.

Frappart, la japonesa Yamashita Yoshimi y la ruandesa Salima Mukansanga son las primeras mujeres seleccionadas como árbitros para el mayor torneo de fútbol. Forman parte del total de 36 árbitros para el torneo de Qatar 2022.

La brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt figuran entre los 69 árbitros asistentes del Mundial.

Recomendamos: ¿Cómo viven las mujeres en Qatar y qué derechos tienen?

Frappart ya ha trabajado en partidos masculinos de la fase de clasificación del Mundial y en la Liga de Campeones. También se encargó de la final de la Copa del Mundo femenina de 2019, y arbitró la final de la Copa de Francia masculina de este año.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último