Deportes

¡Sorpresa! Japón vence a Alemania en su debut en Qatar 2022

Los alemanes iniciaron con el pie izquierdo y se complica su pase a la siguiente ronda.

Japón vence a Alemania

El juego inaugural del Grupo E fue bastante entretenido, donde Alemania impuso sus condiciones rápidamente pero la garra de Japón lo llevó a dar una enorme voltereta y sellar un triunfo histórico ante los europeos por 1-2, con lo que se pone líder de grupo momentáneo.

Te interesa: México, en peligro de ser descalificado de Qatar.

El duelo comenzó movido entre japoneses y alemanes, pues los asiáticos tuvieron aproximaciones y una de peligro, sin embargo, no tuvieron éxito. Por la parte de los europeos, rápidamente mostraron su calidad y dejaron buenas impresiones en ofensiva.

Poco a poco, Alemania tomó la posesión del encuentro y se fue adueñando de las acciones de peligro, hasta meter en su área a Japón y, tras varias oportunidades, conseguir el primer tanto.

Recomendamos: Alemania protesta por no poder portar el brazalete LGBTQ.

La anotación fue por obra de Ilkay Gundogan, quien selló el primero desde los 11 pasos luego de que el guardameta Shūichi Gonda tumbará a un alemán dentro del área.

Tras el gol, los cuatro veces campeones de mundo siguieron generando peligro al rival, y lograron reventar la red nuevamente en la parte final con un tanto de Kai Havertz, sin embargo, el árbitro lo anuló a los pocos segundos y el primer tiempo acabó 1-0.

Ya en la segunda parte, los alemanes volvieron a demostrar su calidad y controlaron el juego desde el primer minuto, de hecho, al 60′, Gundogan mandó el esférico al palo y se quedó cerca de su doblete. Poco tiempo después, remataron cuatro veces dentro del área, pero Gonda tapó todas y evitó el segundo.

También lee: ¿Predicción? Japón emula triunfo de los Supercampeones ante Alemania.

Tras la buena reacción del portero, Japón encontró una ocasión dentro del área, pero Manuel Neuer atajó de manera impresionante. No obstante, pocos minutos después, llegó la anotación para Japón tras un rechace del arquero alemán y el encuentro se emparejó 1-1.

Los japoneses tomaron confianza tras su tanto y se pusieron a la altura de las circunstancias y al minuto 83, encontraron el segundo gol del juego y le dieron vuelta al marcador.

De esta forma, el partido acabó 1-2 a favor de Japón y Alemania vuelve a iniciar con derrota por segundo mundial consecutivo.

Mira también: Meteorito ilumina el cielo y alerta a ciudadanos de Noruega.
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos