Deportes

Alemania protesta por no poder portar el brazalete LGBTQ

El conjunto alemán mostró su inconformidad ante esta situación

Alemania protesta FIFA

En estos primeros días de la copa del mundo, se había hecho oficial que los capitanes de las selecciones europeas que tenían planeado aparecer con el brazalete color arcoíris en representación de la comunidad LGBTQ, habían decidido no presentarlo, pues la FIFA pondría sanciones ante esto y por ello no querrían problemas.

Te interesa: Croacia y Marruecos dividen puntos en su debut en Qatar

Después de cuatro días de inicio, Manuel Neuer, arquero y capitán de Alemania, apareció previo al encuentro entrenando junto a sus compañeros y según mencionaban, portaría los colores, pero no fue así. Se mencionaba que el portero aceptaría las consecuencias, pero prefirió no obtenerlas.

Incluso, antes de que el silbante principal diera inicio al juego, el segundo asistente se acercó con Neuer a revisar que todo estuviera en orden, ya que si no se podría presentar una sanción para el guardameta.

Mandaron mensaje

El aspecto más destacado de los alemanes, fue que, en la foto del 11 inicial, los alemanes posaron con la la mano en su boca, es decir, tapándola y expresando que “no tienen palabras” ante lo que está sucediendo y que no están de acuerdo de que esta problemática esté ocurriendo en Qatar 2022.

De esta forma, Alemania demuestra que prohibir esto en la copa del mundo es como tapar el libre derecho a la expresión, dando un golpe sobre la mesa a los organizadores.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos