Deportes

Gerardo Martino: Sus números al frente de la Selección de Argentina

México podría sacar ventaja de tener a un cuerpo técnico con experiencia en el futbol argentino

En duelo que prácticamente puede definir el futuro de ambas Selecciones en este Mundial, México y Argentina se medirán en la siguiente jornada de la fase de grupos en donde el Tricolor podría tener más ventaja desde el banquillo por contar con Gerardo Martino.

Si de un futbol el “Tata” está bien informado sin duda es del Argentino, siendo muy criticado en los últimos meses por sus constantes viajes al país sudamericano, aun cuando la Liga MX estaba en marcha.

Recuerda: Tunden al Tata Martino en redes sociales por dejarse ver en partido en Argentina

Martino conoce a detalle el plantel de la albiceleste, al haber dirigido a gran cantidad de sus futbolistas cuando fue su entrenador del 2014 al 2016, en donde a su cargo llegaron a disputar dos finales de Copa América, aunque en ambas ocasiones cayeron con Chile en tanda de penales.

De 29 encuentros disputados, entre amistosos y oficiales, la Selección Argentina del Tata ganó en 19 ocasiones, empató 7 y solo cayó en tres oportunidades, lo que deja un altísimo promedio de 73,6 % de efectividad.

Bajo su mandató las bombas de caer en las finales y el paso a un costado de Messi de la Selección generaron un ambiente muy turbio por lo que Martino terminó presentando su renuncia.

Ahora defenderá la causa mexicana y en caso de conseguir la victoria sobre la albiceleste la dejaría fuera del Mundial.

Te recomendamos: ‘Merecíamos ganar el partido’: Gerardo Martino sobre Polonia

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos