El Mundial de Qatar continúa regalando sorpresas y ahora fue Japón firmó uno de los grandes triunfos en su historia, tras vencer a Alemania por 2-1 en el Estadio Internacional Khalifa, dentro de la primera jornada en el Grupo E.
En un encuentro que parecía un capítulo de los Supercampeones, famoso animé en la década de 1980, la escuadra nipona vino de atrás para sumar su primer triunfo en este campeonato ante uno de los favoritos, no solo en el sector, también para coronarse en la justa.
España firma histórica goleada ante Costa Rica
La Selección de Luis Enrique mostró sus armas al ataque y consiguió un triunfo contundente por 7-0 ante Costa Rica en el estadio Al-Thumama. Los goles fueron cortesía de Dani Olmo, Marco Asensio, un doblete de Ferrán Torres, Gavi, Carlos Soler y selló Álvaro Morata. Esta es la máxima goleada de la Selección de España en una Copa del Mundo en su historia.
Bélgica descarrila a la sorpresiva Canadá
Los Diablos Rojos debutaron con el pie derecho en la Copa del Mundo, tras derrotar por 1-0 a Canadá en el Áhmad Bin Ali, con lo que se cerró la jornada en el Grupo F. Michy Batshuayi fue el autor del único tanto en este encuentro, que marcó el regreso de los canadienses a una justa mundialista, tras 36 años. Alphonso Davies erró un penal al minuto 10, tras la atajada de Thibaut Courtois.
Marruecos y Croacia dividen unidades
En el inicio de la jornada, Marruecos supo contener a Luka Módric y Croacia se atascó en el estadio Al Bayt para igualar por 0-0 en el Grupo E. En un encuentro bastante igualado, el marroquí Achraf Hakimi fue uno de los más brillantes, sin mayor daño al arco de Dominik Livakovic. Marruecos se enfrentará a Bélgica en la siguiente jornada, mientras que Croacia medirá fuerzas con Canadá.
Publimetro te recomienda