Deportes

¿Quién fue Diego Armando Maradona, leyenda del futbol mundial?

El 25 de noviembre del 2020, el ‘Diego’ perdió la vida, pero su leyenda quedó escrita en los libros del futbol

Diego Maradona fue una figura del futbol mundial

El 30 de octubre pero de 1960 nació una Leyenda del futbol, Diego Armando Maradona quien siempre será recordado por toda su trayectoria dentro de las canchas. Y fue el 25 de noviembre del 2020, su corazón dejó de latir, pero su legado será imborrable.

El argentino debutó en el mundo del balompié en 1977, teniendo grandes participaciones en cientos de partidos y marcando históricos goles, mayormente recordado por el Mundial de 1986 celebrado en México, donde Argentina se proclamó campeón siendo Maradona el capitán de la selección, además de anotar el famoso gol en Cuartos de Final, conocido como ‘la mano de Dios’.

Chécalo: FIFA rinde emotivo homenaje a Maradona a dos años de su muerte

Diego Armando Maradona dirigió a Argentina en el 2010

Diego Maradona no solo fue ídolo en su tierra natal, sino en Italia con Napoli, siendo el máximo goleador del equipo al sumar 115 goles en 259 partidos. Ganó dos Series A, Copa y SúperCopa de Italia así como una Copa UEFA. También jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Sevilla y Newell’s.

Maradona se retiró de las canchas en 1997 y comenzó una carrera como entrenador. Dirigió a los equipos Mandiyú, Racing Club, la selección mayor de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010, Al-Wasl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa y Gimnasia La Plata.

Por sí no lo viste: “Haremos lo imposible para que gane México”: Tata Martino

Checa los dos grandes goles que anotó en la Copa del Mundo de 1986, en donde se volvió la leyenda Albiceleste.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos