El juego inaugural de la jornada 2 del Mundial de Qatar 2022 entre Gales e Irán tuvo imágenes muy peculiares, ya que la afición iraní, se manifestó en contra de su gobierno.
Te puede interesar: ‘En las Malvinas se habla inglés’: Mexicanos provocan a aficionado argentino
Luego de que en su primer partido contra Inglaterra el pasado lunes, jugadores y aficionados no cantaran el himno nacional como forma de protesta, este viernes se volvió a mostrar la inconformidad en las gradas.
Si bien los jugadores cantaron el himno de su país, algunos aficionados que se dieron cita al Estadio Ahmed bin Ali expresaron su apoyo a la libertad de las mujeres abucheando el himno y mostrando playeras con el nombre de Mahsa Amini, mujer que presuntamente murió a manos de autoridades iraníes por no usar correctamente su hiyab.
De hecho, en algunas imágenes compartidas por la agencia Getty Images, se puede observar que autoridades del inmueble les habrían prohibido manifestarse; sin embargo, no se sabe si los aficionados siguieron las indicaciones o hicieron caso omiso a la petición.
Entérate: VIDEO: La Parka y El Hijo del Santo se enfrentan en el metro de Qatar
Es importante mencionar que las protestas a favor de los derechos humanos, las mujeres y la comunidad LGBT, se han hecho presentes en diferentes estadios de Qatar en lo que va del Mundial.
Incluso, aficionados galeses lucieron este viernes, gorros y prendas con colores de arcoíris para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+.