Deportes

Argentina sepulta el sueño mundialista del Tri

El Tri fue superado por la Albiceleste con una genialidad de Lionel Messi y de Enzo Fernández

Lionel Messi suma su segundo gol en la justa

Lionel Messi arruinó la fiesta de la Selección mexicana en Qatar 2022, después de que apareció como la figura albiceleste para firmar el triunfo por 2-0 en el Estadio Lusail, en un duelo correspondiente a la jornada 2 del Grupo C.

En uno de los duelos con más tensión entre ambas selecciones, el equipo mexicano intentó morder a la defensa argentina y sobrellevar el resultado ante los sudamericanos que sufrieron de más.

Entérate: Marcelo Ebrard apoya a la Selección mexicana desde el estadio de Doha en Qatar

Con más garra que buen futbol, el Tri comenzó desde el minuto 1 a presionar a los argentinos, intentando empujarlos a su área. Esa estrategia desgastó a los jugadores e incluso, costó la lesión de Andrés Guardado, que salió de cambio al minuto 40.

Y aunque la intención de México fue ganar el encuentro, Argentina siempre lució un poco más peligroso, explotando el contragolpe y aspirando a una genialidad de Lionel Messi.

El astro argentino, que fue bien controlado por la zaga, solo necesitó un momento de inspiración para sentenciar el encuentro.

Lionel Messi celebra su gol ante México.

Al minuto 63, Messi recibió un pase de Ángel Di María, lazó un zarpazo desde tres cuartos que se clavó en el único resquicio y venció a Guillermo Ochoa.

Por sí no lo viste: Estas son las predicciones de Mhoni Vidente para México ante Argentina en Qatar 2022

Con la presión del resultado, México empezó a fallar en pases precisos y se quedaron sin ideas al ataque, a pesar del ingreso de Uriel Antuna y Raúl Jiménez.

Esos errores dejaron que Argentina continuara con una gran actuación gracias a un golazo de Enzo Fernández al minuto 86.

Ahora el Tri, con apenas un punto, se jugará la vida ante Arabia Saudita, mientras que Argentina, que tomó aliento tras el traspié en la primera jornada, se verá ante Polonia en busca del liderato del grupo.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos