El partido más esperado del Grupo G, Brasil vs Suiza, se llevó a cabo y resultó a favor de los sudamericanos, quienes demostraron que están para grandes cosas luego de obtener los tres puntos sin su referente, Neymar, derrotando 1-0 a los europeos con anotación de Casemiro y clasificándose a la siguiente fase.
Te interesa: “Tenemos una final por delante contra México”: Hervé Renard DT de Arabia Saudita
El primer tiempo entre Basil y Suiza pasó prácticamente desapercibido, pues únicamente hubo una aproximación de peligro por parte de la ‘verde amarela’, en la que el guardameta suizo, Yann Sommer, intervino de gran manera para evitar el gol.
La ausencia de Neymar en el campo para los brasileños pesó bastante, pues les costó mucho encontrar una ocasión clara de gol en los primeros 45 minutos, mientras que los suizos llevaron a cabo el partido que querían en la mitad inicial.
En la segunda parte, Brasil trató de apretar un poco más a su rival, aunque sin idea clara para la finalización. Al 64′, se encontró un buen pase Vinicius Jr, quien dejó entrar la pelota al área y simplemente cruzó su disparo al rincón de la portería, con lo cual se abría el marcador 1-0.
No obstante, el árbitro anuló rápidamente el gol del madrileño por fuera de lugar, lo que regresó la pizarra 0-0 y unas caras largas en los jugadores brasileños.
El equipo comandado por Tite, siguió luchando y no se dio por vencido a pesar de no contar con su mayor figura (Ney), y en la recta final del encuentro (82′), el centrocampista, Casemiro, encontró una pelota en el área que remató de buena forma y mandó a explotar el estadio marcando el primero y único tanto del partido.
Así acabó el duelo ante Suiza, con un gol agónico para los brasileños que les sirve para mantener el primer puesto del Grupo G y avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, Suiza se queda con tres unidades únicamente.