La participación de la Selección mexicana en el Mundial de Futbol de Qatar 2022 esta pasando de la ilusión de trascender a convertirse en una de las peores de su historia y con lo dos resultados registrados hasta e momento ya lo enmarcan como uno de los peores en la historia de las Copas Mundiales.
No te puedes perder: Canelo estalla contra Messi: ‘Que le pida a Dios que no me lo encuentre’
México no marcó gol en ninguno de sus dos juegos y en caso de perder en su último encuentro ante Arabia Saudita o incluso empatar a cero, lo colocaría como un Mundial sin goles aztecas, la última vez que sucedió esto fue hace 60 años en el el certamen de Chile 1962.
Con la derrota ante Argentina, el Tri logró una marca histórica de 28 partidos perdidos entre todas las ediciones de los Mundiales y se convierte en el equipo con mayor número de descalabros históricamente con un récord total de 59 jugados, solo 16 victorias, 15 empates.
También, con las anotaciones de la selección albiceleste, México llegó a la cantidad de 100 goles recibidos en justas mundialistas solo por detrás de 105 de Brasil y 128 de Alemania hasta el momento; sin embargo; la escuadra mexicana tiene menos juegos.
La generación actual de jugadores que forman parte del selectivo nacional que viajó a Qatar se encuentra cerca de pasar a la historia como una de las peores en la historia del balompié mexicano y ya tienen sus nombres en dos marcas negativas.