Ecuador y Senegal abrieron este martes la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones se disputaban el pase a la siguiente ronda y fueron los Leones de Teranga quienes consiguieron un agónico triunfo para conseguir su boleto a octavo de final.
Te interesa: ¡Ya no creen! Mexicanos venden sus boletos para el juego contra Arabia Saudita
Con la obligación de ganar, los Leones de Teranga fueron más insistentes desde el comienzo del juego, pero no pudieron abrir el marcador en los primeros minutos.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el árbitro marco un penal a su favor, mismo que fue bien ejecutado por Ismaïla Sarr para adelantar a los africanos antes del descanso.
Para la parte complementaria, los sudamericanos se volcaron al frente para conseguir el empate que les diera la calificación a la siguiente ronda, mismo que consiguieron con Moisés Caicedo tras un remate dentro del área chica al minuto 67.
Entérate: “Funes Mori no juega por una cuestión de elección”: Tata Martino
Te recomendamos: Andrés Guardado defiende a Messi de mensajes del Canelo Álvarez
Dicha situación, no provocó nerviosismo en el conjunto senegalés, pues rápidamente recuperaron la ventaja. Tras un tiro libre, el capitán, Kalidou Koulibaly, aprovechó un mal rechace defensivo de los ecuatorianos para poner el marcador 2-1 al 70′.
El marcador ya no se movió pese a los esfuerzos de los ecuatorianos y con este resultado, Senegal avanza a octavos de final como segundo de grupo y muy probablemente se vea las caras contra Inglaterra.