La polémica de porque la FIFA decidió llevar el Mundial al país de Qatar sigue de manifiesto, ahora para resaltar un asterisco más para los anfitriones se descubrió que la gente de su país no dio ni para llenar los estadios, teniendo que recurrir a contratar a fans.
En las tribunas en los estadios cuando jugaba la Selección local, se logró apreciar en cada uno de los encuentros a un gran sector de publico que utilizaban la misma playera, siendo los encargados de poner el ambiente y los canticos a favor de Qatar.
Te puede interesar: Qatar firma la peor actuación para un anfitrión en un Mundial
Al verlos más a detalle, se logran apreciar a muchos aficionados con tatuajes, peinados, y vestimenta que no son propios de los oriundos del país árabe, por lo que se llega a la fácil conclusión que era una porra contratada.
Medios como The New York Times, dieron a conocer que la mayoría de estas personas eran de origen libanés, ya que debido a la profunda crisis política y económica del país, los aficionados al futbol tendrían sumamente complicado asistir al Mundial, por lo que al presentarles la invitación por parte de Qatar aceptaron con los ojos cerrados.
No solo fueron contratados personas para apoyar a los anfitriones, si no que la demanda fue tal, que miles de fanáticos de países cercanos del medio oriente eran vistos en grupos para apoyar a varias de las selecciones más populares.