Deportes

Estos fueron los números del Tata Martino al frente del Tri

El estratega argentino no pudo llevar a México a los octavos de final y fracasó rotundamente

Tata Martino fracasos

Gerardo Martino tomó las riendas del Tricolor el pasado 7 de enero del 2019, es decir, casi cuatro años al frente del timonel mexicano. Sin embargo, tras fracasar en Qatar 2022, al parecer su salida está a la vuelta de la esquina, pues su contrato ha terminado y él ha enfatizado en ello.

Te interesa: “Nos propusimos el quinto partido y hoy ni al cuarto”: Luis Chávez

Durante este tiempo, el Tata tuvo altibajos, aunque resalta que comenzó muy bien con México, con buena efectividad y con grandes actuaciones. Sin embargo, mientras más pasaba el tiempo iba decayendo, con tropiezos grandes en el camino, hasta que llegó el que menos esperaba la afición: perder en grupos en la copa del mundo tras 44 años.

GRANDES FRACASOS

1. Fuera de grupos en Qatar 2022: México no quedaba fuera de la fase de grupos de un mundial desde Argentina 1978, lo que se cataloga como un fracaso enorme, el más grande de la era Martino, pues terminó tercero de su sector.

2. Nations League: La selección mexicana no pudo contra un equipo estadounidense lleno de jóvenes estrellas en la final del 2021, donde cayeron por un marcador de 3-2.

3. Copa Oro 2021: Tras haber llegado a la final ante Estados Unidos, el odiado rival, México cayó por 1-0, lo que aumentó la paternidad del conjunto americano en el año 2021, uno de los peores fracasos del estratega mexicano.

LOGROS

1. Copa oro 2019: A pesar de los fracasos, Martino tuvo también logros, en el que destaca la copa oro de 2019, la cual fue su primer título frente al seleccionado mexicano, una situación que auguraba un buen futuro, pero no terminó siendo así.

EFECTIVIDAD

Así van los números del Tata tras fracasar en Qatar 2022:

Efectividad: 67%

Goles a favor: 115

Goles en contra: 55

Récord: 39G-13E-12P

Títulos: 1

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos