Deportes

Liga de España entra al octágono y firma una alianza con UFC

El futbol español dio a conocer la colaboración con la empresa de artes marciales mixtas

Brandon Moreno es uno de los principales protagonistas en esta alianza

¿Qué tienen en común la Liga española y la UFC? Que atraen la atención de muchos aficionados al deporte, incluidos los hispanos en Estados Unidos.

Ahora, ambas organizaciones deportivas buscarán aprovechar en conjunto esa creciente popularidad.

La Liga de fútbol y la organización promotora de artes marciales mixtas anunciaron el jueves una asociación enfocada en contenido, mediante la cual buscan interactuar con los aficionados de ambos deportes.

Entérate: Mauro Camoranesi manda fuerte crítica a la Liga MX: “Se ven más las novelas”

La vía principal de este acercamiento serán los “medios digitales y redes sociales, así como colaboraciones en eventos con atletas y leyendas”, informaron en un comunicado la UFC y LaLiga North America, que es la empresa representante de la máxima categoría del fútbol español en Estados Unidos, México, Canadá y Centroamérica.

Entre las campañas de promoción que realizarán las organizaciones aliadas figura un Mes de la Herencia Hispana, una Semana Internacional de la Pelea, así como eventos relacionados con el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona y con la celebración del 30mo aniversario de la UFC.

Por sí no lo viste: Canadá, el peor representante de Concacaf en Qatar 2022

“Los hispanos constituyen un porcentaje significativo de la población en los Estados Unidos y están en el corazón de los grupos de aficionados tanto de LaLiga North America como de la UFC”, comentó Adrián Segovia, director de contenido y distribución de LaLiga North America. “Nuestro enfoque será encontrar puntos en común dentro de las comunidades de LaLiga y UFC, y brindar oportunidades de valor agregado para mejorar el acceso de los fanáticos a estos deportes; así como crear contenido atractivo e identificable para todos ellos”.

Una iniciativa previa de colaboración entre las dos organización se había dado ya al comienzo de la temporada española. Brandon Moreno e Ilia Topuria, dos peleadores de la UFC, visitaron España, asistieron a un partido y convivieron con jugadores del Atlético de Madrid y del Valencia.

Asimismo, se habían actividades coordinadas directamente con LaLiga entre figuras de las dos organizaciones.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos