Deportes

Morena pide comparecencia de directivos de la FMF tras fracaso

La senadora Bertha Caraveo impulsó la propuesta en contra de Yon de Luisa y Mikel Arriola en redes sociales

Yon de Luisa, presidente de la FMF, fue acusado por la funcionaria

La senadora por Morena, Bertha Caraveo, exigió la comparecencia de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ante el fracaso y eliminación de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022 al acusar corrupción y conflicto de intereses. Sin embargo, al no ser funcionarios públicos, no están obligados a hacerlo.

“Los directivos de la FMF y la Liga BBVA deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado”, publicó en Twitter acompañada con la fotografía del presidente de dicha federación, Yon de Luisa Plazas; y de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Entérate: “Jugar en México me impulsa, es algo increíble”: Renata Zarazúa

Subrayó que “la denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!”

“Que lo sepan bien: la Selección es del pueblo, no de los señores del dinero”, indicó la legisladora.

Por sí no lo viste: Ebrard estalla contra el Tri: ‘La mediocridad se extiende’

“La Selección Mexicana es motivo de interés nacional. Promover un deporte de alto rendimiento es nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes”, agregó Caraveo.

Finalmente, felicitó a los jugadores por su extraordinario esfuerzo. En especial a ese muchacho -Luis Chávez- que hoy anotó un gol espléndido. Hay mucho equipo para pocos directivos”.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos