La definición del grupo H estaba en manos de Ghana y Uruguay, ambos llegaban con un punto al último partido de fase de grupos y con la evidente urgencia de ganar para seguir con vida en el certámen. Los sudamericanos desde el inicio practicaron el juego que conocen bien: rápido, ahogando al rival, presionando desde la salida y con pases verticales.
Fue en el minuto 19 del primer tiempo que los africanos tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador. Luego de ser revisada una jugada en el VAR, el silbante principal determinó la pena en favor de Ghana pero el cobro fue deficiente. Uruguay aprovechó las dos oportunidad que tuvo con un Giorgian de Arrascaeta, quien anotó dos goles en la primera mitad.
Para la segunda mitad el ritmo bajó, los uruguayos se notaban cómodos con la ventaja y con el empate en mente entre Portugal y Corea del Sur, sabían que de ellos dependía totalmente su pase a octavos. Ghana buscó el gol del descuento pero fueron los surcoreanos quienes dejaron fuera a la “garra charrúa”.