Deportes

Pelé en cuidados paliativos al no responder a quimioterapias

El astro brasileño se encuentra en cuidados paliativos. En redes sociales piden orar por su salud.

En los últimos días, el estado de salud del máximo ídolo del futbol brasileño, Edson Arantes do NascimentoPelé” ha mantenido en suspenso a los aficionados.

Te interesa: Fans brasileños piden por la salud de Pelé en Qatar 2022

Pese a que el propio Rey informó en días pasados que había mejorado tras se hospitalizado de emergencia, este sábado el diario Folha de São Paulo, informó que el histórico exjugador ya no responde a sus quimioterapias y pasó a cuidados paliativos para que alivie el dolor y la falta de aire que tiene.

“Está recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas en el Hospital Israelita Albert Einstein”, informó el citado medio.

Te recomendamos: ¿Cuándo, dónde y a qué hora ver los juegos de octavos de final del Mundial?

Entérate: Filtran fotos íntimas de Alexis Vega tras eliminación del Tri

Es importante mencionar que al brasileño de 82 años le detectaron cáncer de colon en 2021, y a la postre le diagnosticaron metástasis, ya que las células cancerígenas se expandieron al intestino, pulmón e hígado.

¿Qué es el cuidado paliativo?

Los cuidados paliativos, según el portal cancer.org, son un enfoque especial en el cuidado de las personas que tienen enfermedades graves, como cáncer. Los cuidados paliativos se concentran en mejorar la calidad de la vida ayudando a pacientes y cuidadores a tratar los síntomas de enfermedades graves y los efectos secundarios de los tratamientos. Están diseñados para que el equipo de atención médica ayude a las personas que padecen una enfermedad grave a vivir tan bien como sea posible por tanto tiempo como puedan.

Los cuidados paliativos son apropiados para personas de todas las edades y en todas las etapas de cualquier enfermedad grave. Los cuidados paliativos se deberían usar siempre que una persona presente síntomas que deban controlarse.

Los cuidados paliativos y el cáncer

Los cuidados paliativos se recomiendan como parte habitual de la atención que se brinda a las personas con cáncer. Los cuidados paliativos no tratan el cáncer, pero se pueden proporcionar en cualquier momento durante esta enfermedad. Con frecuencia se ofrecen cuidados paliativos tan pronto como se diagnostica el cáncer, se proporcionan al mismo tiempo que el tratamiento del cáncer, y continúan después de la conclusión del tratamiento. Uno de sus objetivos es prevenir o tratar los síntomas y los efectos secundarios tan pronto como sea posible.

Al ofrecer los cuidados paliativos se toma en cuenta la forma en que el cáncer afecta a la persona como un todo al ayudar a mitigar los síntomas, el dolor y el estrés. Como parte de estos servicios, se les dan opciones a los pacientes y se permite que sus cuidadores participen en la planificación de la atención. Se trata de asegurarse de que se aborden todas las necesidades de atención de los pacientes. Los profesionales especializados que forman parte del equipo de cuidados paliativos pueden ayudar a detectar y a tratar los problemas mentales, físicos, emocionales, sociales y espirituales que pudieran surgir.

Los cuidados paliativos también se conocen como cuidados de apoyo, tratamiento de síntomas o tratamiento paliativo. Con frecuencia es parte de la atención de enfermos terminales cuando el cáncer ya no se trata debido a su empeoramiento. Independientemente de cómo se les llame, los cuidados paliativos por mucho tiempo se han reconocido como parte importante de la atención y el tratamiento del cáncer.

Cuidados paliativos y atención de enfermos terminales: similitudes y diferencias

Similitudes

  • El objetivo de los cuidados paliativos y de la atención de enfermos terminales (hospicio) es proporcionar una mejor calidad de vida y mitigar los síntomas y efectos secundarios de las personas que padecen una enfermedad grave.
  • Ambos son brindados por equipos de atención especial que abordan las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y espirituales de una persona.
  • La atención de enfermos terminales incluye cuidados paliativos.

Diferencias

  • Cuándo se brindan: Los cuidados paliativos se pueden ofrecer y proporcionar en cualquier etapa de una enfermedad grave. La atención de enfermos terminales se proporciona a los pacientes durante la última fase de una enfermedad incurable o cerca del final de la vida, como a algunas personas que padecen cáncer avanzado o metastásico.
  • Qué otros cuidados se pueden brindar: Los cuidados paliativos se pueden proporcionar cuando el paciente está recibiendo tratamiento activo. En otras palabras, se pueden administrar al mismo tiempo que la quimioterapia, la radiación o la inmunoterapia para el cáncer. La atención de enfermos terminales se proporciona cuando no se está dando un tratamiento activo o curativo para la enfermedad grave. En la atención de enfermos terminales “tratamiento” significa únicamente la mitigación de los síntomas y de los efectos secundarios.
  • Qué hace el equipo de atención: Un equipo de cuidados paliativos es diferente del equipo de atención médica que brinda y administra el tratamiento de la enfermedad, pero ambos equipos se comunican. Un equipo de atención de enfermos terminales coordina la mayor parte de la atención del paciente, y se comunica con el equipo de atención médica del paciente.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos