Deportes

Gallo Estrada se llena de gloria y vence a Chocolatito González

El de Puerto Peñasco se llevó el triunfo para coronarse como monarca del CMB

Gallo Estrada consiguió llevarse el título a casa I DAZN
Gallo Gallo Estrada consiguió llevarse el título a casa I DAZN

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se coloca nuevamente en la cima al coronarse como campeón mundial de peso supermosca tras derrotar en una espectacular pelea a Román ‘Chocolatito’ González por decisión mayoritaria por 115-113, 116-112 y 114-114 en Phoenix, Arizona.

En una trilogía que quedará en la historia de los fanáticos, ambos peleadores dieron lo mejor de su arsenal para llevarse el triunfo, aunque fue el mexicano quien terminó con el triunfo gracias a su contragolpe, sobre la respuesta del nicaragüense, que vendió muy cara la derrota.

Entérate: Tyson Fury domina a Chisora y se mantiene como el rey de los pesados

Tras dos rounds en donde ambos se respetaron, aunque hubo un poco de mayor peligro a favor del Gallo, Román González llegó a la pelea en el tercer asalto, conectando un par de rectos y volados que despertaron a los dos.

Con esta situación, a partir del tercer asalto la pelea se convirtió en una lluvia de intercambios que permitió lucir a ambos pugilistas en el ring. El volumen de golpeo y la estrategia de boxear hacia atrás permitió a Juan Francisco Estrada comenzar con la ventaja en las tarjetas de los jueces, aunque González mostró su agresividad con jabs, aunque sin constancia.

A diferencia de lo visto en la segunda pelea, ahora los golpes fueron más pensados u con una estrategia definida a favor del Gallo Estrada, que se mostró más fluido en las combinaciones.

La segunda mitad de la reyerta comenzó a favor de Román González, en donde comenzó con los golpes más claros y contundentes, tanto en el rostro, como en las zonas blandas, ataque que resintió el mexicano.

El octavo y noveno asalto dejaron que el nicaragüense creciera y se asentara, mientras que el de Puerto Peñasco apostara por su contragolpe y su cintura, dejando una gran contienda entre dos de los mejores pugilistas del mundo.

Chocolatito González, que vino de menos a más, dio clase sobre la presión a un rival cortando la distancia en el ring y en las tarjetas.

Por sí no lo viste: Filtran fotos íntimas de Alexis Vega tras eliminación del Tri

En los últimos dos asaltos Gallo Estrada vació lo que traía en el tanque y nuevamente con volumen intentó ir hacia arriba en una reyerta que tuvo grades rounds, y que deja con sensación de una cuarta pelea.

Con el resultado, Gallo Estrada llega a un récord de 44-3 y campeón del mundo, mientras que Román Gonzáles terminó con una marca de 51-4.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último