Deportes

La millonaria cifra que ganó México en Qatar 2022

La Selección mexicana ganó dos millones de dólares tan solo por clasificar a la justa mundialista

La selección eliminada de Qatar 2022.

Se juegan los partidos de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 y las selecciones que participan van juntando experiencia y dinero. De acuerdo al sitio goal.com, todas aquellas selecciones que clasificaron al presente torneo obtuvieron dos millones de dólares y México, que solo jugó la fase de grupos, obtendrán una cifra millonaria.

La FIFA anunció con mucha antelación al Mundial, que contaría con un presupuesto de mil 696 millones de dólares para invertir Qatar 2022, de ese total, 26% se destinará a premios para las selecciones nacionales. Esto se aproxima a unos 440 millones de billetes verdes, que se repartirán en cada una de las fases del torneo y a México le tocaron 10,5 millones.

Guillermo Ochoa palabras de fracaso

Comparado con el presupuesto de Rusia 2018, este año en Qatar aumentó un 29% ya que Francia percibió 50 MDD luego de vencer a Croacia en la gran final. México ya había recibido antes de iniciar el torneo mundial un total de dos millones de dólares por el simple hecho de clasificarse. Los 10,5 MDD parece que irán a parar a las arcas de la Federación Mexicana de Futbol.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, fue acusado por la funcionaria

También puedes leer: Tata Martino arriba a México entre gritos e insultos tras fracaso en Qatar.

La selección que resulte campeona de Qatar 2022 se embolsará un total de 80 milones, de esos, 50 son por ser campeón y los otros 30 por jugar, evidentemente, cuartos y semifinales del torneo. La lista de las recompensas monetarias es mayor en parte por aquellas marcas patrocinadoras que también están presentes en aquel país. A continuación te dejamos la lista completa de recompensas.

  • 2 millones de dólares por clasificarse al Mundial.
  • 10 millones de dólares por jugar la fase de grupos.
  • 12 millones de dólares por jugar los octavos de final.
  • 18 millones de dólares por jugar los cuartos de final.
  • 25 millones de dólares para el cuarto clasificado.
  • 30 millones de dólares para el tercer clasificado.
  • 40 millones de dólares para el subcampeón.
  • 50 millones de dólares para el campeón.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos