Deportes

Croacia apaga el sueño de Japón desde los 11 pasos y avanza a cuartos

Los japoneses quedaron eliminaron; los subcampeones del mundo siguen con vida y esperan rival

Croacia avanza a cuartos de final

Terminó un partido más de los octavos de final de la copa del mundo de Qatar 2022, con resultado a favor de Croacia, quien venció 3-1 en penales a Japón luego de quedar empatados en el marcador 1-1, yendo a tiempos extras y regalándonos un partido bastante cerrado.

Te interesa: ¿Qatar 2022 fue el último mundial para Robert Lewandowski?

Uno de los partidos más esperados y parejos de la primera llave de eliminación directa comenzó con mucha intensidad por parte de ambas selecciones, pues cada una tuvo su oportunidad, sin embargo, fue Japón quien logró abrir el marcador.

Corría el minuto 43, cuando tras un centro al área, Daizen Maeda se encontró el balón para rematarlo de frente y de muy buena forma, mandándolo al fondo de las redes y obligando a los croatas a dar un poco más.

En la segunda parte, los japoneses volvieron a tener una oportunidad para aumentar la ventaja en el inicio, pero no lograron concretar y a los 10 minutos del 2T, Ivan Perisic se encontró un balón aéreo que mandó a guardar con la cabeza, empatando el partido 1-1.

La anotación de la igualada le sirvió al cuadro croata para seguir insistiendo y al 63′, Luka Modric mandó un disparo desde fuera del área que el guardameta Gonda atajó de excelente forma, pues la pelota iba prácticamente al ángulo. Esto evitó el segundo de los europeos.

Mientras más iban pasando los minutos, el partido se iba cerrando cada vez más, sin ocasiones de ninguna selección, dejando a ver el cansancio que comenzaba a embargar a los futbolistas.

De esta forma, el encuentro culminó con un empate a un gol, por lo que tuvieron que venir los tiempos extras para definir al siguiente clasificado a cuartos de final.

Durante los 30 minutos agregados, el encuentro se mantuvo igualado, sin emociones ni jugadas claras de gol, pues el cansancio físico se notaba en los jugadores, lo que llevó a que se decidiera desde los 11 pasos.

Desde la vía penal, los croatas fueron más certeros, a pesar de que fallaron un disparo, pues los japoneses erraron tres y el resultado acabó 3-1 a favor de la selección subcampeona del mundo, quien seguirá buscando hacer historia nuevamente.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos