Deportes

Jared Borgetti afirma que México salió a ‘deshacerse del balón’ contra Argentina

El exdelantero de Santos Laguna comparó a Selecciones mexicanas anteriores con la actual

Jared Borgetti piensa que México no supo cómo ganarle a Argentina

La actuación de la Selección mexicana en Qatar 2022 dejó molesta a la afición en general, tanto espectadores como exfutbolistas, uno de ellos, en su momento seleccionado mexicano, se refirió a este fracaso como una “traición a nuestras formas”.

Jared Borgetti habló para un medio nacional en Qatar y explicó que un Mundial va “más allá de los resultados”. “El balance no es positivo, va más allá de los resultados. (La crítica a) La Selección en esta Copa del Mundo, va enfocada en lo que hizo y cómo se hizo. El aficionado mexicano no está contento por las formas cómo se encaró, podría decirse que traicionamos nuestras formas, dejamos de hacer lo que sentimos, lo que nos hace fuertes”.

La Selección de México donde jugó Jared era distinta a la que vio hace unos días. “No recuerdo a una Selección que saliera a defenderse siempre, que deje que el otro equipo proponga. Encontrarás partidos donde el rival te dominará y someterá, tomará control, pero eso es diferente a que le entregues esa posibilidad, que tú cuando tengas el balón no sepas qué hacer. Eso es diferente”.

El emblema de Santos Laguna recalca que hubo partidos previos a la Copa del Mundo donde se trabajó bien, donde el juego fue diferente y el planteamiento se hizo desde antes. La comparación con el partido contra Argentina, de acuerdo con el “zorro del desierto”, fue a “defenderse y deshacerse del balón. Ahí te das cuenta de que México no sabía cómo ganar el partido”, explicó.

Jared jugó con la Selección mexicana de 1997 hasta el 2008

Para Jared, la parte mental se prepara con antelación y no se trata de unas horas, sino de varias semanas de preparación, de concentración. “Es cierto que en la cancha los jugadores pueden cambiar, pero al final, cuando se trabaja en la semana, preparas a tu mente, si sólo le metes cosas defensivas, sólo estará pensando en cosas defensivas”, puntualizó.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos