Deportes

Polémico video de Neymar aspirando sustancia de los dedos de Casemiro

No es la primera vez que el delantero del PSG realiza una acción así en un campo de futbol

Neymar
Realizaron dos acciones similares durante el juego con Corea del Sur (Captura de pantalla)

Neymar, quien regresó al cuadro titular de la Selección brasileña tras un esguince en el tobillo derecho, volvió a estar en las miradas de la crítica por un video viralizado en redes sociales.

En la toma difundida en redes sociales, aparece el astro brasileño inhalando una sustancia que le da Casemiro, mediocampista del Manchester United, previo y durante el partido de octavos de final ante Corea del Sur.

Esta acción generó mucha polémica en redes; sin embargo, esa misma situación con Neymar ya se había presentado en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Hace cuatro años, el preparador físico de la “Canarinha”, Zé Mario Campeiz, explicó que eso es para oxigenar de mejor manera el organismo; esta pomada también se puede frotar en el pecho.

Esa pomada, así como el amoniaco que suelen inhalar los futbolistas previo a los juegos, no está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que se hace sin ningún riesgo de recibir sanciones.

En la Liga MX también se pueden ver estas imágenes previo al protocolo. Todo con el fin de mejorar la oxigenación en los atletas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último