Deportes

Dibu Martínez manda a Argentina a las semifinales del Mundial

La albiceleste se enfrentará a Croacia en la antesala de la gran final de Qatar. 2022

Países Bajos vs Argentina: cuartos de final - FIFA World Cup Qatar 2022

Argentina consiguió un dramático pase a las semifinales en una dramática serie de penales que terminó por 4-3 tras igualar 2-2 en el tiempo regular ante Países Bajos en el estadio Lusail, en donde el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó dos disparos en la serie.

En un duelo que cumplió con las expectativas y el dramatismo, se definió desde los once pasos.

Entérate: Brasil se queda sin DT: Tite anuncia su salida de la Canarinha

Argentina salió con la idea de pelear cada pelota ante una Naranja Mecánica que apostó por el contragolpe, pero falló ante el muro albiceleste que presentó Lionel Scaloni.

Sin grandes emociones en el primer tiempo, los sudamericanos encontraron nuevamente la oportunidad de abrir el resultado en los pies de Messi. Tras una jugada en medio campo donde superó a dos elementos, la Pulga filtró un balón hacia Nahuel Molina que venció al arquero Andries Noppert.

En la segunda mitad, los neerlandeses mantuvieron su apuesta y cedieron la iniciativa a Argentina, que no encontraba la manera de aumentar la ventaja, hasta que al 70, Dumfries, de Países Bajos, derribó a Acuña en el área y se marcó la pena máxima.

Por si no lo viste: Los memes ‘golean’ a Brasil tras su eliminación ante Croacia

El encargado de marcar desde los 11 pasos fue Lionel Messi, que se redimió de lo ocurrido ante Polonia y venció al guardameta neerlandés con un fuerte disparo.

Países Bajos se acercó de la mano de Wout Weghorst, que tenía unos minutos en el campo, y dejó sin oportunidad al Dibu Martínez.

La tensión en los últimos minutos incluso generó que hubiera un conato de bronca, entre los elementos de Argentina y la banca europea, aunque solo terminó en un par de amonestaciones.

Y esa lluvia de energía benefició a Países Bajos, que consiguió nuevamente Wout Weghorst, al minuto 99, tras una jugada de pizarrón con un tiro libre y el jugador del Wolfsburgo dejó como estatua a Emiliano Martínez.

En los tiempos extras, los nervios de perder evitaron que ambas escuadras consiguieran mayor peligro en las áreas, dejando 30 minutos cansinos y de pocas emociones, aunque Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de oro, al minuto 113, aunque desvió Virgil Van Dijk. Al igual que el disparo de Enzo Fernández que cimbró el poste.

Ahora Argentina chocará ante Croacia en la serie de semifinales.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos